F1

"No creo haber hecho cosas para ser reconocido como caballero"

Bernie Ecclestone desvela que rechazó en 1996 la Orden del Imperio Británico por sus servicios al deporte y la creación de empleo en el Reino Unido.

"No creo haber hecho cosas para ser reconocido como caballero"
MAXIM SHEMETOV REUTERS

"Hace unos 20 años me lo ofrecieron y lo rechacé. No estoy particularmente de acuerdo con estas cosas y realmente no creo haber hecho cosas que merezcan ningún reconocimiento de nadie", asegura Bernie Ecclestone a 'The Guardian' revelando que rechazó en 1996 la Orden del Imperio Británico que querían concederle por sus servicios al deporte y la creación de empleo en el Reino Unido. El exjefe de la F1 no es la perfecta definición de lo políticamente correcto y lejos de dejar ahí el tema, apostilló: "Todo lo que he hecho no lo hice proponiéndome hacer algo bueno por mi país. Si por casualidad sucedió e hice algo bueno bien, pero no era mi intención".

Ecclestone sí apoyo que Hamilton sea reconocido con la CBE como están intentando desde diversos ámbitos y círculos de Gran Bretaña: "No hay ninguna razón para que Lewis no la reciba, ha hecho un gran trabajo para Inglaterra, seguro", dijo Ecclestone. Por último, el multimillonario londinense de 89 años asegura que no pretende que la gente le recuerde especialmente cuando ya no esté: "No tengo legado. Desapareceré y seré olvidado dentro de unos meses como la mayoría de las personas. El mundo seguirá adelante, vendrá gente nueva y sucederán otras cosas. El mundo se mueve muy rápido ahora".