NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel no fue el 'plan A' de Ferrari para sustituir a Alonso

Alberto Antonini, el jefe de prensa de la Scuderia entre 2015 y 2018, ha revelado que Nico Rosberg visitó Maranello antes de renovar con Mercedes en julio de 2014.

Actualizado a
Vettel no fue el 'plan A' de Ferrari para sustituir a Alonso
JEAN-CHRISTOPHE MAGNENET AFP

Cinco años. Un lustro. Este es el lapso que lleva Sebastian Vettel en Ferrari. Un período donde si bien Vettel ha logrado '12+1' victorias, 11 poles position o 1.367 puntos en 101 carreras, el tetracampeón no ha podido conseguir el gran objetivo por el cual fichó por la Scuderia el 20 de noviembre de 2014 para sustituir a Fernando Alonso: ganar el Mundial de Fórmula 1.

Un fichaje que este miércoles se ha sabido que no fue el 'plan A' de los dirigentes del Cavallino Rampante. Alberto Antonini, jefe de prensa de Ferrari entre 2015 y 2018, en plena vorágine sobre el futuro de Lewis Hamilton en el 'Gran Circo', ha confesado en su columna habitual en 'Formula Passion' que Nico Rosberg visitó las oficinas de Maranello para negociar su anexión a la escudería italiana.

"No sé si los rumores de Lewis Hamilton son verdaderos, pero lo que está claro es que cuando hay rumores y se escriben historias de que los contactos se han producido es porque alguien que tiene gran conocimiento de la situación y se siente cómodo contándolo. Cuando Nico Rosberg vino a visitarnos a la oficina de Maranello nadie lo supo, pero vamos a dejar este tema para próximas columnas", ha escrito Antonini.

Un encuentro que pudo haber sucedido al norte de Italia en mayo de 2014 después de activar Gerhard Berger sus viejos contactos en Ferrari, dos meses antes de que el piloto alemán anunciase, a través de su cuenta de Twitter durante la disputa del Gran Premio de Alemania 2014, su renovación con Mercedes por varios años. 

Cabe recordar que en noviembre de 2018, Luca di Montezemolo concedió una entrevista a 'BBC Sport' donde aseguró que, antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 2014, Sebastian Vettel fue a su casa de Suiza con una fantástica caja de chocolates locales para comunicarle que sino ganaba el título ese año, quería pilotar para Ferrari. Fue la indecisión de Alonso a la hora de prolongar su vínculo con los de Maranello hasta 2019 y no lograr un acuerdo con Rosberg, lo que propició que Marco Mattiacci activase la opción de Vettel para reemplazar al asturiano tras el Gran Premio de Austria 2014 (22 de junio).