NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Baja española importante en motos: Oriol Mena se cae del Dakar

Tras dos meses inactivo por graves lesiones, el catalán ha vuelto a sufrir una caída que le ha causado un neumotórax y fracturas en la escápula y varias costillas.

Actualizado a
Oriol Mena.
Instagram

Está visto que la suerte no está del lado de Oriol Mena. Cuando iba a continuar su preparación con el Rally de Marruecos, sufrió una fuerte caída de graves consecuencias que le alejó de la prueba africana: se fracturó cinco costillas, la clavícula izquierda y la escápula, y además se perforó un pulmón. Y ahora que había recibido el permiso médico para volver a entrenarse dos meses después de aquello, una nueva caída se ha entrometido en sus planes y le deja sin ir al Dakar. Una baja importante para las aspiraciones de la armada española en motos.

Así lo contaba el propio piloto en 'Instagram': "Después de estar inactivo dos meses, el viernes pasado el médico me dio permiso para comenzar a entrenar, solo para ganar confianza y empezar a activar mi cuerpo. Una vez más, la mala suerte se ha puesto de mi lado y una pequeña caída ha causado de nuevo un neumotórax y una nueva fractura en la escápula y las costillas. Es difícil escribirlo y admitirlo, pero debo renunciar al Dakar. Ahora es momento de pensar en recuperarse bien y regresar cuando el cuerpo y la mente estén al 100%".

"Quiero agradecer a mi familia, al Hero Motorsport Team Rally por la oportunidad de representar sus colores nuevamente, a todos los profesionales del CAR Sant Cugat (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas...), a todos mis patrocinadores personales y a todos los que me habéis ayudado durante estos dos últimos meses para llegar al podio de salida el 5 de enero", añadía el piloto catalán, décimo y mejor español del pasado Dakar. Tendrá que esperar a que el destino le devuelva lo que le ha quitado ahora.