NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Cuantiosa multa a Ferrari tras una investigación de la FIA

Leclerc no pierde el podio, pero su equipo pagará 50.000 euros de sanción por una incoherencia entre la cantidad de combustible manifestada y real del coche.

Cuantiosa multa a Ferrari tras una investigación de la FIA
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

A última hora en Abu Dhabi todavía estaba en peligro el último podio de Ferrari esta temporada. La FIA investigaba el monoplaza de Charles Leclerc porque en la muestra de combustible tomada en el ‘pit lane’ antes de marchar a la parrilla la cantidad era “significativamente diferente a la que el equipo había manifestado en su declaración”. Esto sucedió a las 16:22, los coches empiezan a dar las vueltas de formación a las 16:30 y la carrera comenzaba a las 17:00 horas. Podría parecer que los comisarios técnicos han estrechado el cerco sobre el equipo de Maranello en las últimas semanas, coincidiendo con las dos directivas que ponían en entredicho algunos sistemas de su unidad de potencia. Aunque, quizás en esta ocasión, más bien parece un fallo burocrático.

La diferencia que hallaron los comisarios era de 4,88 kilos y varios representantes del equipo acudieron a declarar al respecto. Si bien el monegasco no perdió el podio (hubiera sido un final de temporada decepcionante para Ferrari), la escudería italiana ha recibido una cuantiosa multa económica por el error de procedimiento: 50.000 euros.

Precisamente este año se emitió la directiva técnica (TD 12-19) que requería que los equipos revelasen la cantidad exacta de combustible que van a poner en el coche para las vueltas de formación, las vueltas de salida a la parrilla, las de entrada a boxes o la cantidad necesaria para un arranque. “No tenemos muchos detalles pero estamos relajados”, dijo Binotto antes de conocer la resolución. Probablemente tras el anuncio sí respiró aliviado.