NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI | SAINZ

"Lo afronté como si fuera un Mundial, el 6º era impensable..."

Carlos Sainz relata en AS el adelantamiento a Hulkenberg, que vale un sexto puesto en el Mundial: "Me tiré en la Curva 11 como con 'Checo' en Brasil".

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz. F1 2019.
Steven Tee

Otra última vuelta agónica, otro premio extra para Carlos Sainz en la mejor temporada de su vida. Del podio de Brasil al sexto puesto del Mundial en Abu Dhabi. Con 25 años, el madrileño acaba el campeonato inmediatamente detrás de Leclerc y Vettel, los dos Ferrari, como 'el mejor del resto'. Después de la carrera en Yas Marina atendió al Diario AS.

-¿Cómo ha sido este final de carrera?

-(Interrumpe Charlotte, su jefa de prensa: "Un absoluto infierno"). Una locura, sabía que la sexta posición del Mundial dependía de eso. No tenía ninguna oportunidad sin adelantar a Nico y la única forma de hacerlo era parando e intentándolo al final. Y ha salido, ha valido la pena. Ha sido una carrera rara, sin DRS al inicio, y eso nos ha comprometido a los que salíamos con el neumático blando. Además nos hemos pasado toda la carrera detrás de Lando y de Nico, haciendo mucha, mucha gestión de neumáticos. Como no iba a pasar a Nico ni a Lando, porque era prácticamente imposible yendo todos al mismo ritmo, la única forma era parando.

-Describa ese último adelantamiento a Hulkenberg…

-En la última oportunidad, que era la Curva 11 de la última vuelta, tirándome al estilo del que hice a ‘Checo’ Pérez en Brasil por el interior. Es un adelantamiento muy parecido, ya lo veréis. Y es una pasada que me haya salido ya dos veces, y también hice una maniobra idéntica a Raikkonen y Ricciardo. Hoy ha habido unos cuantos que me han gustado.

-Ya era la temporada soñada sin el podio de Brasil y sin el sexto, pero ha puesto las dos guindas…

-Sí, ha habido guinda en el pastel. Terminar sexto en el Mundial es algo que en la Fórmula 1 moderna, con la diferencia que hay entre equipos, era simplemente impensable. Hay dos pilotos que han hecho media temporada cada uno con un Red Bull y a pesar de eso, con la cabeza baja y puntuando, hemos conseguido esto.

-¿Le dará tiempo a descansar?

-Sí, hay tiempo, pero también es cierto que ahora tenemos el test y luego algunas celebraciones con el equipo el próximo fin de semana en Woking. Pero no os preocupéis, cuando llegue la Navidad me encargaré de pasármelo bien con mis amigos.

-El tópico, ¿qué nota se pone?

-Nada, no me gusta (se ríe). Pero obviamente alta.

-El nivel de alegría y optimismo sí lo podrá decir…

-Buah, absoluto con el sexto. De hecho llegaba este fin de semana pensando y actuando que lo afrontaba como si me jugara un Mundial, para practicar el ponerte bajo presión y ver cómo reaccionas. Hace cinco años que no lucho por podios o victorias y sé que en la F1 hay presión por acabar sexto o séptimo, me lo he querido tomar como si fuese el final de un Mundial siguiendo a Albon, a Gasly, para puntuar y acabar delante. Al final lo hemos conseguido y estoy muy, muy contento.