Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 | ABU DHABI

Verstappen saca la caballería

El holandés marcó el mejor tiempo del Libre 3 por delante de los Mercedes con los Ferrari aún lejos, aunque no demasiado. Sainz sigue pegado a Gasly.

Max Verstappen (Red Bull RB15). Abu Dhabi, F1 2019.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre de Abu Dhabi y presenta su candidatura para lograr la cuarta pole de la temporada y segunda consecutiva. El Red Bull funciona en Yas Marina, un circuito que tradicionalmente le favorece, y para muestra que Alex Albon terminó la sesión por delante de Ferrari, algo muy poco habitual esta temporada. Tras el neerlandés, Hamilton y Bottas a menos de una décima. Habrá batalla por la clasificación final de la temporada. Vettel terminó por delante de Leclerc, pero su cuarto y quinto, respectivamente, no trae buenas noticias para Maranello en el último fin de semana de carreras de 2019.

En clave McLaren, Carlos Sainz progresó (del 11º al 9º) en comparación con el viernes, pero sigue lejos de las posiciones a las que acostumbró su mecánica en la segunda parte de la temporada. Aun así, el madrileño superó a Gasly (por milésimas), su gran rival en la lucha por la sexta plaza del Mundial con permiso de Albon. Le valdría un punto más que el francés para lograrla mientras el tailandés no acabe en posición de podio, aunque la clasificación tendrá trampa: la ventaja de neumáticos medios puede permitir que sea más ventajoso salir 11º que 9º.