Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

DAKAR

La segunda juventud de Chus Puras: al Dakar con un buggy

"Sabemos de la gran dificultad que supone competir en la prueba más dura del mundo, pero hemos hecho una buena preparación", dice el cántabro en su presentación.

Xavi Blanco y Chus Puras junto a su buggy.

Lo ha sido todo en el mundo de los rallys, como certifican sus ocho títulos de campeón de España, pero a sus 56 años a Chus Puras aún le quedan páginas por escribir con un volante entre las manos. Este 2019 ha vuelto a competir en el Nacional de Rallys doce años después de la última vez, siendo noveno en el Princesa de Asturias y quinto en Cantabria, su tierra. Pues la segunda juventud que está viviendo continuará con uno de los retos más grandes, el Dakar de Arabia Saudí con un buggy Can-Am de la categoría side by side junto a Xavi Blanco, su copiloto.

No será la primera vez que el cántabro se enfrente al rally más duro de todos, ya lo hizo en moto en el de 2018 (se retiró en la cuarta etapa por una caída), pero nada tendrá que ver con su segunda participación. Primero, por el vehículo. "Sabemos de la gran dificultad que supone competir en la prueba automovilística más dura del mundo, pero hemos hecho una buena preparación para poder dar el máximo posible. Vamos con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo", dice en la presentación de su proyecto en Laredo.

Y segundo, por el escenario: "Vamos a un país nuevo, lo que supone una dificultad extra para todos los participantes, por lo que tendremos que pensar en que es una carrera de fondo en la que deberemos superar numerosos desafíos, intentando siempre ir lo más rápido posible y firmar el mejor rendimiento por todos nuestros seguidores y patrocinadores. Además, es siempre un orgullo defender a Cantabria y España a nivel mundial". Como siempre ha hecho,y todavía no se cansa de hacer…