Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 | ABU DHABI | LIBRES 2

Mercedes saca el rodillo pero Bottas firma un choque cómico

Tres décimas de ventaja para el finlandés (que sale último) en los libres antes de tocarse con Grosjean. Sainz, 11º, justo por detrás de su rival, Gasly.

Mercedes saca el rodillo pero Bottas firma un choque cómico

Rodillo de Mercedes en los entrenamientos libres de Abu Dhabi recordando lo que fue buena parte de la temporada 2019 antes de que Ferrari y Red Bull se rebelaran. Bottas al frente con tres décimas sobre Hamilton y los demás cimentando su ventaja en dos primeros sectores dignos y un tercero arrollador en la zona revirada de Yas Marina. A su favor, el ritmo a una vuelta y en tandas largas mostrado este viernes en el trazado emiratí. En su contra, que este domingo Hamilton estará solo para defender su posición prioritaria en parrilla: el finlandés tiene una sanción por cambiar su motor y saldrá último.

Eso puede permitir a Leclerc, Vettel o Verstappen, todos a menos de medio segundo de la cabeza, complicar las cosas a las ‘flechas de plata’ e incluso luchar por una victoria. El monegasco aprovechará su fresco motor en el Ferrari (lo montó en Brasil) contra rivales que llegan ya acusando el kilometraje (récord para él en los dos primeros parciales), ‘Seb’ es una incógnita pero está en uno de esos circuitos en los que que le ha ido bien en el pasado y ‘Mad Max’ acaba la temporada como un tiro, con poles (México y Brasil) y ritmo para ganar, aunque sólo lo haya logrado recientemente en Interlagos.

Las prácticas del viernes dejaron momentos curiosos, repetitivos o ridículos. En la primera categoría (y quizás la segunda) entra el trompo de Vettel, que tocó los muros en la Curva 20 y tuvo que cambiar su caja de cambios, sin sanción. En la segunda encaja la rotura de motor de Ricciardo, otro Renault que falla (21 motores utilizados en 2019 entre sus cuatro coches). Para la tercera, no cabe duda: un cómico choque entre Bottas y Grosjean a 20 minutos del final de la sesión que dañó la aerodinámica de ambos coches y para la que se antoja difícil repartir culpas, porque los dos tienen suficiente.

En la zona media, precisamente mandaba Grosjean con el Haas seguido de Pérez y los Toro Rosso. Jornada extraña en McLaren, más o menos cerca de los coches de Faenza aunque aparentemente más atrás de lo habitual dentro de esa tendencia, que se confirma, de que están cediendo tiempo en clasificación y recuperando los domingos. Sainz fue 11º, justo por detrás de Gasly (10º), pero necesita al menos invertir esas posiciones para hacerse con el sexto puesto del Mundial de pilotos.