Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1

"No puedes convertir un burro en un caballo de carreras"

Romain Grosjean resume la temporada 2019 de Haas en F1 antes de afrontar la carrera final en Abu Dhabi. E ironiza: "Al menos lo hemos intentado".

"No puedes convertir un burro en un caballo de carreras"
MASSIMO PINCA REUTERS

La temporada de Haas querrá ser olvidada rápidamente por los integrantes de la escudería norteamericana. Va a acabar penúltima en la general de constructores, sólo por delante de Williams, y con la bronca retransmitida por redes sociales con Rich Energy, el que era su patrocinador y que acabó en ruptura, como máximo foco mediático. En 2020 repetirán pareja de pilotos, el danés Magnussen y el francés Grosjean, y la idea es olvidar todo lo ocurrido para avanzar y poder crecer. Si la cosa no resulta, valorarán otras opciones.

"Ha sido una temporada difícil para el equipo pero no podemos ignorar el duro y el buen trabajo que todos hicieron. Siempre estamos intentando mejorar el coche lo mejor que podemos", reconocía Grosjean a 'Race Fans'. El galo, que lleva ocho puntos antes de la carrera final en Abu Dhabi por los veinte de Magnussen, ha resumido cómo ha vivido la situación de esta temporada y lo complicado que era alcanzar objetivos sin lo necesario: "No puedes convertir un burro en un caballo de carreras... al menos lo hemos intentado".