El callejón sin salida de Haas
Al igual que le sucedió a McLaren la temporada pasada, la escudería de Kannapolis ha descubierto que VF19 tiene un concepto aerodinámico equivocado.

32 días. Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Este es el lapso y los países que deben aguardar y visitar aún Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen antes de poder dar por finalizada la agonía que se ha convertido el Mundial de Fórmula 1 2019.
Porque el VF19 presenta un concepto aerodinámico equivocado que los técnicos comandados por Ben Agathangelou no pueden solucionar esta temporada. Una situación, que ya padeció McLaren el año pasado y provocó las dimisiones de Eric Boullier, Matt Morris o Tim Goss, cuyo origen radica en los nuevos alerones delanteros y traseros que la FIA aprobó este invierno pasado para mejorar el espectáculo y crear mayor igualdad entre los monoplazas de la parrilla.
"La mejor noticia es que sólo quedan tres carreras. A largo plazo, al menos es positivo que hayamos identificado que tenemos un problema aerodinámico fundamental. Con el cambio de reglas de esta temporada hemos ido en la dirección equivocada. No lo hemos visto con suficiente claridad y hemos ido por un camino donde ya no podemos desarrollar el coche. Estamos en un callejón sin salida. Podríamos tratar de desarrollar el coche tan locamente como quisiéramos, pero con este concepto no funcionaría. Mecánicamente, el coche es bueno, sólido. No quiero señalar a nadie con el dedo. La culpa es del equipo y gran parte mía por no ver la falta de progreso de las actualizaciones", ha confirmado Gunther Steiner en 'Ekstra Bladet'.
Te recomendamos en Motor
- FÓRMULA 1 El lío de Hamilton con la edad de Alonso: "¿No tenía 40?"
- FÓRMULA 1 Alonso recupera el diseño de su casco de campeón con Renault
- FÓRMULA 1 Uno de los momentos más esperados: así suena el Alpine de Fernando Alonso
- FÓRMULA 1 Así es el nuevo AMR21 de Aston Martin F1 para 2021
- MOTOR Aston Martin presenta el AMR21, el coche de Vettel y Stroll para temporada 2021
- FÓRMULA 1 Aston Martin presenta el coche con más clase de la parrilla