Haas confirma a sus pilotos y así está la parrilla de la F1 en 2020
Hulkenberg apunta a Alfa Romeo o Red Bull porque Magnussen y Grosjean mantienen sus puestos en la escudería norteamericana, a pesar de todo.
Guenther Steiner lo intentó con Ocon y lo ha intentado con Hulkenberg, pero sus dos pilotos en 2020 serán… Magnussen y Grosjean. Nada cambia en Haas por cuarta temporada consecutiva a pesar de que las prestaciones mostradas por el coche son muy superiores al número de puntos logrados, y a pesar de que las rencillas y errores de ambos pilotos en algún momento de la temporada. La continuidad del danés estaba garantizada, pero al francés se le veía con pie y medio fuera de la F1 hasta que el anuncio definitivo le ha salvado. El principal motivo: Hulkenberg anda muy pendiente de Alfa Romeo y Red Bull, lleva muchos años en un coche de la clásica zona media y no ha querido atarse a otro. Ya lo dijo el propio Steiner en una entrevista con AS, "no hay muchas opciones mejores disponibles".
Sólo quedan cuatro volantes sin confirmar: el segundo Red Bull, los dos Toro Rosso y un Williams. No se han anunciado oficialmente las renovaciones de Stroll, en su caso no es necesario porque su padre es propietario del equipo, ni Russell, que seguirá otro año en la casa de Grove. La duda es quién acompañará a Verstappen el año que viene tras quemar todas las opciones en algún momento (Albon, Kvyat o Gasly, cualquiera de los tres ha estado ya en el primer equipo) con Hulkenberg al acecho. En cuanto al Williams, suena Latifi si Kubica no se queda.
Así está la parrilla de F1 en 2020
Mercedes: Hamilton y Bottas.
Ferrari: Vettel y Leclerc.
Red Bull: Verstappen. Opciones: Albon, Kvyat, Gasly, Hulkenberg.
McLaren: Sainz y Norris.
Renault: Ricciardo y Ocon.
Alfa Romeo: Raikkonen. Opciones: Hulkenberg, Giovinazzi.
Toro Rosso. Opciones: Kvyat, Gasly, Albon.
Racing Point: Pérez y Stroll (el canadiense no está confirmado oficialmente, pero su continuidad es segura).
Haas: Magnussen y Grosjean.
Williams: Russell (sin confirmar oficialmente). Opciones: Kubica, Latifi.