Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

F1

Honda amplía contrato con Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

La firma japonesa añade un año a la relación contractual y estará presente en el Mundial de la nueva normativa que aspira a una mayor igualdad en la pista.

Honda amplía contrato con Red Bull y Toro Rosso hasta 2021
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

"Tuvimos que destinar mucho presupuesto para acelerar nuestro desarrollo con el fin de alcanzar a los de arriba y ahora estamos planeando cómo mantener nuestra condición actual y reducir los gastos al mismo tiempo. Hemos empezado a calcular cuánto nos costará el nuevo reglamento", aseguraba recientemente Masashi Yamamoto, director general de Honda en la F1. El análisis de la futura cuenta de resultados ha salido en verde porque hoy la firma japonesa ha anunciado la ampliación del acuerdo que les une como suministradores de motores de Red Bull y Toro Rosso durante un año más. Es decir, al menos hasta 2022 ya que el actual concluye al finalizar 2020 y el aumento de un año supone que la relación contractual llega hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Esto es un gran alivio para nosotros, estamos muy satisfechos con Honda", declaraba Helmut Marko, asesor de Red Bull, al canal ServusTV nada más conocerse la noticia. Sin embargo, la felicidad y tranquilidad 'energética' para los próximos dos años no debe esconder que en Japón son cautelosos con el futuro y las reuniones para decidir la ampliación que les llevará a participar en el Mundial de la nueva reglamentación y los neumáticos de 2018 pulgadas que anuncia más igualdad en el futuro han sido largas.

Hay que recordar que Honda regresó a la F1 en 2015 formando un tándem con McLaren que se anuncia triunfal pero el resultado fue desastroso con escasez de potencia y tremenda falta de fiabilidad. Cuando el equipo de Woking decidió romper el contrato y el futuro de los japoneses estaba en el aire surgió la idea de asociarse con Toro Rosso con el fin de convencer a Red Bull para el año siguiente. La unión con los de Faenza fue un excelente banco de pruebas con resultados satisfactorios y la temporada de debut junto a Red Bull ha sido un rotundo éxito devolviéndolos a la victoria.

Max Verstappen lleva tres triunfos este año (Austria, Alemania y Brasil) y en la última, Interlagos, el doblete del neerlandés unido al segundo lugar de Gasly supuso el primer doblete para Honda desde 1991.  Hay que recordar que uno de sus grandes rivales, Mercedes ya amplió su contrato con Williams hasta 2025 y han llegado a un acuerdo con McLaren para suministrarles propulsores a partir de 2021.