NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCO LUCCHINELLI

"Márquez es el gran heredero de Rossi. Lo miró, copió y mejoró"

Marco Lucchinelli asegura que habría sido mucho mejor si Valentino se hubiera retirado antes y defiende la llegada de Álex Márquez al Repsol Honda.

Actualizado a
24/08/19 MOTOCICLISMO MOTOGP GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA SALUDO VALENTINO ROSSI Y MARC MARQUEZ 
 PUBLICADA 25/08/19 NA MA36 3COL
MOTOGPDIARIO AS

A pesar de que aún no ha comenzado el Mundial de MotoGP 2020, la rumorología en el Mundial de MotoGP está más vehemente que nunca. Porque el próximo año, varias figuras relevantes del campeonato, como Valentino Rossi, finalizan su contrato con sus actuales equipos.

Preguntado por el futuro de su compatriota durante la entrega de los premios Suzuki 2019 en el Adria International Raceway, Marco Lucchinelli ha asegurado que habría sido mucho mejor si 'Il Doctore' hubiera tomado, hace un par de años, la misma decisión que ha ejecutado Jorge Lorenzo esta temporada tras constatar sus múltiples problemas para ser competitivo a lomos de la RC213V. 

"Habría sido mucho mejor si Vale se hubiera retirado antes. Es cierto que puede competir hasta los 50 años y conseguirá un séptimo u octavo cada carrera y, a veces, puede hacer un cuarto y, tal vez pueda ganar un podio una vez al año. Pero el Rossi que conocíamos estaba allí para luchar por la victoria todos los domingos. Ahora, algo importante ha cambiado", ha declarado Lucchinelli. 

¿Qué es eso tan importante que ha cambiado y ha alejado a Rossi de luchar por la victoria todos los domingos? El campeón del mundo de 500cc en 1981 le pone nombre y apellidos: Marc Márquez. "Marc es el gran heredero de Valentino. Lo miró, lo copió y lo mejoró. Es una pena que no sea italiano", ha afirmado Marco Lucchinelli antes de concluir su discurso defendiendo la llegada de Álex Márquez al Respol Honda: "Hay quienes llegaron a MotoGP con mucho menos. Él ganó Moto2 después de una larga trayectoria en la categoría, ¿por qué no podría subir?".