Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BAJA1000

Button se queda tirado durante 17 horas en el desierto

El británico, que se estrenaba en la Baja1000, rompió el diferencial de su vehículo y pasó "toda la noche bajo las estrellas" esperando asistencia.

Button se quedó tirado en el desierto 17 horas
Instagram Button

Llegó para probar la arena y se encontró con la realidad del desierto en su estreno como piloto de la Baja1000. Jenson Button comenzó una aventura de la que esperaba salir "con una historia que contar" y pese a encontrarla, esa historia "no era la que quería". Junto a Terry Madden de copiloto, el británico se adentró en una aventura que comenzó con buenas sensaciones: "Adelantamos a cinco camiones en movimiento y encontramos un buen ritmo". Sin embargo, en el kilómetro 378 aproximadamente, se terminaron las impresiones positivas. 

"En ese punto mi copiloto y yo escuchamos un ruido muy fuerte, habíamos roto el diferencial". Pese a que las temperaturas acompañaban y el pilotaje fue cuidadoso, el vehículo de Button y Madden dijo basta "en un lugar casi inaccesible" y ahí comenzó la verdadera Odisea. "A las únicas personas que veíamos eran otros pilotos", declara el campeón de la F1 en 2009, sobre un incidente les hizo pasar "toda la noche y un total de 17 horas bajo las estrellas".

¿Cómo transcurrió la noche? "Nos alimentamos por barritas energéticas y un fuego que necesitaba ayuda constante, ya que todo lo que podíamos encontrar eran ramitas", confiesa Button, tras "una experiencia de vida, pero no la que esperaba".