FÓRMULA 1

"Sainz parece un ingeniero"

Andreas Seidl reconoce la aportación del madrileño en los progresos técnicos de McLaren durante esta temporada y lo achaca a su experiencia en otros equipos.

Carlos Sainz (McLaren MCL34). F1 2019.
FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es una constante: el 'staff' de McLaren alabando el trabajo técnico de Carlos Sainz, sus comentarios para desarrollar el MCL34 y su precisión en las reuniones después de cada entrenamiento, clasificación o carrera. Lando Norris lo envidia, e intenta aprender de ello, Tom Stallard (ingeniero del madrileño) lo aprovecha y Andreas Seidl, el 'team principal', lo celebra. En una entrevista con AS confiesa: "Si pienso en Carlos, es impresionante cuando habla en las reuniones, lo hace como si fuera un ingeniero, es lo que parece. Es muy preciso, y eso es bueno". "Carlos ya ha visto equipos y coches diferentes y eso quiere decir que tiene una muy buena experiencia trabajando con organizaciones e ingenieros variados", añade el alemán.

Y aunque para Seidl, el piloto ideal es "siempre el rápido", reconoce que su integración y trabajo con el equipo de ingenieros es fundamental: "Para mí también es muy, muy importante cómo trabaja el piloto con los ingenieros, que sea claro con sus comentarios y necesidades". Vuelve sobre Sainz: "Tiene unas cuantas temporadas a sus espaldas y es un elemento clave para guiar el desarrollo del coche desde el primer test de Abu Dhabi.Y además es joven y sigue aprendiendo, desarrollándose junto a nosotros como equipo". Son cinco campañas para el madrileño en Fórmula 1 pasando por Toro Rosso, Renault y McLaren (también pilotó en test para Red Bull) y superando la centena de grandes premio. 

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados