Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

RALLYS

Ott Tanak deja Toyota y se pasa a Hyundai

El recién proclamado campeón del mundo ha consumado el cambio de equipo dos días después de coronarse. Vestirá los mismos colores que Neuville, Sordo y Loeb.

Ott Tanak deja Toyota y se pasa a Hyundai

Se consumó el cambio. Sólo dos días después de coronarse campeón del mundo de rallys, Ott Tanak deja Toyota y se pasa a Hyundai. La formación coreana ha ultimado el fichaje del estonio, que el año que viene correrá bajo los mismos colores que Thierry Neuville, Dani Sordo y Sebastien Loeb.

El rumor que se extendió como la pólvora en el Rally de España el viernes se ha confirmado. Tanak cambia de equipo, y se une a Hyundai. A pesar de que el Toyota Yaris WRC ha mostrado una gran competitividad, el estonio ha querido poner rumbo a otras latitudes. La relación con el responsable de la firma japonesa, Tommi Makinen, no era excesivamente buena, dada la fuerte personalidad del finlandés.

Y ese es el resquicio que ha aprovechado Andrea Adamo, el máximo responsable de Hyundai, para arrebatarle al flamante campeón. Le ofreció un asiento en Finlandia, como adelantó AS, y al final Tanak ha aceptado el reto. Pero no lo ha hecho a ciegas, ya que ha probado el i20 WRC con anterioridad, y al parecer le ha gustado, ya que se ha decantado por la marca coreana.

Ahora queda por ver lo que ocurre en Toyota, que sobre el papel debería anunciar mañana miércoles su equipo para el próximo año. Hay dos posibilidades: seguir con sus actuales pilotos, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, acompañados por los jóvenes Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta, o echar un órdago y fichar al campeón saliente, Sebastie Ogier.