Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

F1 I LA INTRAHISTORIA

El podio olvidado de McLaren en la F1

Hace 1.465 días, Fernando Alonso y Jenson Button decidieron subir al primer cajón en Brasil para parodiar su desilusionante temporada.

El podio olvidado de McLaren en la F1
@McLarenF1

"Las cosas buenas vienen para aquellos que saben esperar. 2.072 días. 118 carreras. Un grupo de fieles seguidores. Podríamos habernos quedado sin podio pero... ¡Estamos de nuevo en el top 3!". Con este original mensaje, McLaren festejó, a través de sus redes sociales, el segundo podio conseguido por la escudería de Woking en la era híbrida. el primer gran éxito de Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1.

Unas cuentas que podríamos calificar como 'erróneas' si repasamos la reciente historia de los británicos en el 'Gran Circo'. Porque hace 1.465 días, Fernando Alonso y Jenson Button subieron a la zona de honor del circuito de Interlagos. Aunque a diferencia de Sainz, no hubo champán para festejar este hito ni todos los integrantes del equipo acompañaron a los pilotos.

El español y el británico decidieron ascender hasta el primer cajón tras la clasificación del Gran Premio de Brasil 2015 para parodiar la desilusionante primera temporada del binomio McLaren Honda, donde la falta de fiabilidad y potencia de la unidad de potencia japonesa apenas les había permitido sumar 27 puntos en 18 carreras.

"Pasábamos tan cerca del podio, y dijimos el uno al otro que no tendremos otra oportunidad de pasar tan cerca de nuevo, así que vamos a tomarnos una foto", aseguró un bromista Fernando Alonso a los medios de comunicación que anteriormente había decidido tomar el sol sentado en una silla de los comisarios de pista tras padecer un nuevo problema en su propulsor. “Pensábamos que podíamos subirnos al podio, hace ya mucho tiempo para los dos. Es la mejor diversión que he tenido en todo el fin de semana”, reconoció más tarde Jenson Button.

"Obviamente Fernando se encuentra en una situación frustrante y pienso que él mismo tiene frustración con él, pero que los dos muestren ese tipo de humor ayuda al equipo. Para todos en el garage y en el equipo pienso que hace bien tener ese tipo de humor. Tengo mucho respeto en cuanto a la mentalidad y el profesionalismo que ellos tienen. Poder usar ese humor para ayudar al respeto del equipo, así que lo respeto mucho", respondió en la rueda de prensa del equipo Yasuhisa Arai, por aquella época jefe del fabricante nipón en la Fórmula 1, que meses más tarde sería reemplazado por Yusuke Hasegawa.

"El logro de este año, junto con el podio de este domingo, es la motivación perfecta para que todos nosotros sigamos trabajando duro para volver a ganar podios en el futuro con McLaren", afirmó un eufórico Andreas Seild que llevó la voz cantante en la fiesta organizada por McLaren en Brasil. Como dice uno de los lemas del equipo de Woking... Fearlessly Forward. Nunca dejaremos de intentarlo.