NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Verstappen reivindica que lleva tres poles y Vettel le vacila con el "sospechoso" motor Honda

"Son tres", dice el holandés, que cuenta México a pesar de la sanción. Y a 'Seb' le llama la atención el buen nivel de los japoneses en Brasil.

São PauloActualizado a
Sebastian Vettel, Max Verstappen y Lewis Hamilton, en Interlagos. Brasil, F1 2019.
Sebastiao Moreira

Empezaba la rueda de prensa con Verstappen rodeado por Vettel y Hamilton y preguntaron al holandés por sus sensaciones al lograr la segunda pole de su carrera. Interrumpió Max serio: "Tercera. La de México la cuento como pole". Porque si bien es cierto que en el Hermanos Rodríguez no salió desde la primera posición de la parrilla, el holandés fue el más rápido de la sesión clasificatoria y fue una sanción la que le relegó tres puestos. Por ejemplo, Schumacher logró su última pole en Mónaco 2012, aunque tuviese una penalización de cinco puestos.

En cualquier caso estaba feliz Verstappen porque dispone de una bola de partido clara para lograr la tercera victoria de la temporada, igualando la cifra de 2018 con un motor Honda que ha dado alguna sorpresa. Aunque es cierto que Gasly y Kvyat han tenido problemas este fin de semana en Brasil, el propulsor japonés ha cumplido en las rectas de Interlagos, y eso propició una pequeña broma de Vettel ante los medios, cuando incidió en lo "sospechoso" que era este paso adelante, recordando las críticas de 'Mad Max' relativas a la legalidad, o ilegalidad, del motor Ferrari.