NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Clasificación frustrante para Sainz por un problema de motor

El madrileño perdió potencia y no hubo tiempo para repararlo y salir a la Q1. Podría estrenar un motor sin una penalización efectiva.

São PauloActualizado a
Clasificación frustrante para Sainz por un problema de motor
Dan IstiteneGetty Images

Carlos Sainz no pudo ni completar una vuelta en la clasificación del GP de Brasil. El madrileño abortó su intento en el tercer sector señalando a su ingeniero, Tom Stallard, que había un problema con el motor. Regresó al garaje y no se bajó del coche por si había tiempo para repararlo, pero con la cubierta de la unidad de potencia destapada, y mientras avanzaba el reloj, estaba claro que su McLaren no regresaría a la pista de Interlagos.

El piloto español informó de una repentina pérdida de potencia que ahora investiga McLaren y no regresó al asfalto porque el equipo de Woking no quería arriesgar y generar daños mayores. DUrante la tarde en Interlagos se conocerá el alcance de la avería y si es relativa exclusivamente al motor o no. Esta eliminación en Q1 (junto a Kvyat, Stroll, Russell y Kubica) abre la puerta a un cambio de motor que no tendría una cuantiosa penalización como consecuencia porque saldrá último en cualquier caso en Interlagos.

"Qué se le va a hacer... una pérdida de potencia en la salida de la última curva y no hubo tiempo para arreglarlo. Me acabo de bajar del coche y aún no sabemos lo que ha pasado. Me da mucha rabia porque era un día para clasificar delante y tener una buena carrera y ahora va a costar mucho", dijo Sainz a la televisión tras la Q1.