Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Puig: “La de Álex Márquez es una opción que se valorará”

El team principal del Repsol Honda no descarta la llegada del campeón de Moto2 al box y se alegra de que “Lorenzo haya tomado la decisión de retirarse convencido”.

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda
DIARIO AS

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, está satisfecho con el paso dado por Lorenzo de retirarse cuando se acabe este GP de Valencia, y asegura que valorará la opción de Álex Márquez como relevo del pentacampeón.

- ¿La retirada de Lorenzo era la mejor solución para las dos partes?

- Desafortunadamente, la cosa no ha ido bien para ninguno de los dos. Lo cierto es que tanto Jorge como Honda hemos probado todo. Él se ha caído probando todo, y Honda le ha dado todo lo que ha podido sabiendo que tenemos una moto que no podemos cambiar. Si es lo mejor o no, desde un punto de vista de la compañía, Honda quiere tener pilotos que estén delante y no ha podido ser. Desde un punto de vista personal, Jorge ha tomado esta decisión porque la ha meditado mucho y es la correcta para él. Me alegro de que haya tomado esta decisión convencido. Siempre hay que respetar la decisión del piloto.

- ¿Le ha decepcionado?

- Evidentemente, los resultados no han estado, eso no lo voy a descubrir. Pero no sólo no me ha decepcionado sino que me he llevado una grata sorpresa con Jorge. No voy a descubrir ahora su nivel, porque es un piloto que ha ganado cinco mundiales. Lástima que no lo hemos tenido en su mejor momento. Pero como persona, me he quedado muy impresionado, porque parece una cosa y es otra. Es una gran persona, con un gran corazón. Y que se ha comportado como un auténtico caballero. Desde Honda sólo podemos darle las gracias por cómo ha llevado la situación, y yo personalmente me he quedado muy contento por cómo lo ha hecho, el agradecimiento que ha tenido hacia el equipo y Honda. Te engañaría si te dijera que no tengo pena.

- ¿Desde Honda hay liberación con la decisión de Lorenzo?

- No es un tema de liberación. Conozco bien a los japoneses y cuando no pueden hacer que un piloto triunfe, la sensación en la casa es un poco de frustración, por no haber ayudado al piloto a lograr sus objetivos. Honda siempre ha procurado dar a sus pilotos lo mejor. No es una liberación, es una realidad, tenemos que aceptar que no ha funcionado. Nos hubiera gustado que fuera de otra manera, pero llegadas las circunstancias era la mejor opción.

- Queda una Honda libre, ¿Álex Márquez es una opción?

- A Álex Márquez hay que valorarle como lo que es, no por su apellido. Es campeón del mundo de Moto2 y por eso le tienes que mirar. Hay más opciones, pero la de Álex, por méritos propios, es una opción que se valorará.

- ¿Qué plazo se marca para anunciarlo?

- Eso no me preocupa nada. Lo importante ahora es la decisión de Jorge. Y entender que el campeonato pierde un gran campeón. En los últimos años, uno de los pilotos de una generación increíble se está yendo a casa, y eso es lo preocupante, porque son pilotos de mucho nivel. En pocos años hemos perdido varios, y si te fijas bien no son tan reemplazables esos pilotos. Ese es el tema no si en el test de Valencia o Jerez estará Bradl.

- ¿Cree que es una decisión definitiva de Lorenzo?

- Es su decisión, valiente, y es la correcta. A partir de ahí, cómo él se encuentre él lo sabrá. Si lo ha decidido así lo respetamos. Hay gente que deja de correr en moto y no quiere saber nada más de las motos, pero otros que siguen teniendo ganas. Sólo espero que él haciendo lo que sea, encuentre la felicidad.