NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | EXTREME E

En el corazón del Himalaya...

La categoría que comenzará en 2021 y que ha fundado Alejandro Agag ha revelado el cuarto emplazamiento tras Groenlandia, el Amazonas y el desierto de Arabia

Actualizado a
El prototipo del Extreme E en Francia.
Extreme E

A 2.750 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera más alta del mundo y en un circuito localizado en el desfiladero más profundo de la Tierra. El valle de Kali Gandaki en Nepal será el emplazamiento de la cuarta cita de Extreme E, la categoría que ha fundado Alejandro Agag y que comenzará en febrero de 2021. "Estamos aquí, en el corazón del Himalaya, en el distrito de Mustang, para anunciar que Extreme E será la primera carrera que se celebre en la cordillera más alta del mundo, el Himalaya. Es un entorno espectacular y único con un terreno increíble para las carreras off-road, que proporcionará las pruebas más rigurosas a los principales pilotos, ingenieros y equipos del mundo. Estamos literalmente en el corazón de las montañas, es un lugar hermoso", explicaba el presidente de la Fórmula E que presentó la prueba junto a Yogesh Battharai, Ministro de Turismo de Nepal.

Alejandro Agag junto a Yogesh Battharai, Ministro de Turismo de Nepal, en el Himalaya.
Ampliar
Alejandro Agag junto a Yogesh Battharai, Ministro de Turismo de Nepal, en el Himalaya.Extreme E

El 'circuito' estará emplazado a 400 kilómetros de Katmandú, en el valle del cañón más profundo del mundo, y los participantes tendrán que enfrentarse a los cambios de elevación, grava gruesa, rocas profundas y el río Gandaki, uno de los principales afluentes que alimenta el Ganges. Esta cita se une a Groenlandia, el Amazonas brasileño y el desierto de Arabia Saudí. Ahora sólo falta por confirmar cuál será el emplazamiento de la quinta y última cita de la primera temporada que será un evento costero. Sin duda se avecina un estreno espectacular de un certamen que romperá moldes y que tendrá un vínculo muy cercano con la madre naturaleza y las regiones afectadas por el calentamiento global.