Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

F1

"Alonso habría ganado el Mundial estando en Mercedes"

Max Verstappen asegura que no le quita ningún mérito a los títulos de Lewis Hamilton, pero reconoce: "Nosotros dependemos del coche que pilotamos".

"Alonso habría ganado el Mundial estando en Mercedes"

"Estoy contento donde estoy. Quiero ganar con Red Bull, es el equipo que me permitió debutar en la F1, existe lealtad. Aquí me siento como en casa: no hipoteco el futuro, hoy la situación es ésta", explica Max Verstappen a 'Corriere della Sera'. El futuro del neerlandés es siempre motivo de interés y más cuando Mercedes domina el Mundial con mano de hierro y Verstappen es uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Otro tema candente son las declaraciones del piloto energético de 22 años sobre Ferrari en las que venía a decir que habían dejado de ganar porque ya no hacían trampas. "Es un tema delicado, no voy a volver a tratarlo. Prefiero mirar hacia delante: ahora pienso en el GP de Brasil", zanja Max.

Siguiente lío de las últimas semanas en el que se metió Verstappen: cuestionar los éxitos de Hamilton supeditados únicamente a que pilota un Mercedes. "No es cierto, dije que Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia y que obviamente cada uno de nosotros dependemos del coche que pilotamos. La suerte cuenta cuando te unes a un equipo. También puedes irte a un equipo en el momento incorrecto, pero eso no significa que no seas lo suficientemente bueno". Y añade como coletilla: "Si Alonso hubiera estado en Mercedes habría ganado el Mundial".

Verstappen insiste que su relación con el seis veces campeón del mundo es buena: "Nunca nos peleamos, hablamos y le respeto. Nos comprometimos a resolver los problemas lejos de escuchas indiscretas". Y sobre los futuros campeones y los asientos de Mercedes, asegura: "Lewis se retirará, pero la elección dependerá del equipo y no de él. Eso sí, si Mercedes sigue teniendo monoplazas dominantes no se irá pronto. Luchar es más difícil con los pilotos más expertos porque son menos predecibles. A los demás ya los conozco de competir con ellos en kárting o en categorías inferiores".