NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz y la agridulce sensación de adelantar a Lewis Hamilton

El madrileño de McLaren ha luchado y pasado a los grandes en las salidas, pero "frustra no ser capaz de aguantarles detrás por mucho tiempo".

Actualizado a
Sainz y Hamilton en México

En Monza fue Albon, en Sochi también Bottas, en Suzuka fue a por los Mercedes y en México Carlos Sainz firmó uno de sus mejores adelantamientos de siempre: a Lewis Hamilton, cogiendo el rebufo por fuera y apurando una frenada a izquierdas para dejarle espacio al campeón en la chicane y rebasarle igualmente. El madrileño de 25 años ha brillado en las salidas con su McLaren adelantando a los coches 'top', también a algún Red Bull o Ferrari, pero la explosión de adrenalina y felicidad dura apenas unas vueltas, las que tardan los grandes en recuperar su puesto gracias a la enorme diferencia en ritmo de carrera.

¿Qué siente al adelantar a Hamilton? ¿Alegría por pasarle o decepción por aguantarle tan poco tiempo? Sainz responde a este medio: "Las dos cosas. Estoy súper feliz por adelantarlos e intentarlo, pero me frustra no ser capaz de aguantarles detrás por mucho tiempo. Por eso digo que en clasificación estamos a un segundo, pero en carrera eso se convierte en una peor gestión de la aerodinámica y peores sensaciones con el coche que aumentan esa diferencia. Hay que seguir trabajando en esta dirección y reforzar el coche fundamentalmente en ritmo de carrera, eso nos permitirá competir contra ellos".

Porque las buenas arrancadas de McLaren, que "son tendencia" según Andreas Seidl, hacen que parezca normal esa clase de pasadas. "Suena como si tuviéramos que hacerlo todos los fines de semana pero no tiene nada de fácil, aunque lo hayamos hecho en varias salidas. Como equipo las trabajamos mucho, pero habrá carreras en las que perdamos posiciones y será normal", dice Carlos. Él pone de manifiesto que a las salidas se va al ataque porque si no te adelantan (como Hulkenberg se tiró a por él en Singapur en cuanto vio un hueco imposible).

Aunque son conscientes, y el propio Seidl lo argumenta, de que su batalla está en otro sitio: "Nuestros competidores son Toro Rosso y Renault ahora mismo y tal como estamos, a este nivel, es importante que hagamos nuestra carrera contra nuestros rivales sin perder mucho tiempo perdiendo neumáticos contra rivales que están a otro nivel. No tiene sentido luchar con Albon y destruir los neumáticos comprometiendo el resultado de una carrera". Así que, salidas aparte, tendrán que gestionar los Pirelli para defenderse de los rivales de la zona media. Al menos hasta que tengan un monoplaza capaz de batallar de verdad, al final de carrera y no sólo al principio, contra los grandes de la parrilla.