NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Honda presenta su armada

Barreda encabeza, junto a Brabec y Kevin Benavides, el equipo de la marca del ala dorada que intentará acabar con el prolongado dominio de KTM en el Dakar.

Actualizado a
Los cinco pilotos de Honda para el Dakar.
Honda

El EICMA Motorcycle Show 2019 comenzó hoy martes en Milán y tuvo el privilegio de tener en su escenario a lo más granado del apartado de competición de Honda. Márquez y Lorenzo por parte de MotoGP, Bou y Fujinami del Trial, Gasjer y Evans de Motocross y, los que nos atañen ahora, los pilotos con los que el ala dorada competirá en el próximo Dakar con el objetivo de acabar con el impenetrable reinado de KTM. Su equipo: Ricky Brabec, Kevin Benavides, José Ignacio Cornejo, Aaron Maré y, el que más nos ocupa, Joan Barreda.

La del 2020 será la décima participación del castellonense en el rally más duro de todos, la séptima con Honda, y el objetivo es el mismo de siempre: apuntar a lo más alto. "El Dakar es el objetivo principal del equipo y todos los pilotos de Honda lucharán para llevar el trofeo a casa. A pesar de cambiar el continente, seguirá siendo la carrera más difícil del mundo. Estar aquí, en Honda, con Márquez, con Gasjer, con Bou... te das cuenta del honor que es ser parte de esta gran familia y poder representarla en las carreras", dice Joan.

Brabec y Benavides fueron los dos hombres que estuvieron en el acto del evento italiano en representación de su equipo. "Espero seguir siendo uno de los favoritos para esta edición del Dakar", declaró el estadounidense. "Este año vamos a luchar muy duro para lograr el objetivo que se nos ha resistido durante tanto tiempo y que merecemos", añade por su parte el argentino. Todos juntos intentarán hacer algo que no se ve desde que lo hiciera Gilles Lalay en 1989: ganar un Dakar con una Honda.