NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTIN

Carlos Sainz clasifica en Austin como los equipos grandes

Sólo hizo un intento en Q1. Acabó a tres décimas de Red Bull y saldrá séptimo: "Ahora a rematar, no como en México". Dudas con la meteorología.

AustinActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Austin, USA, F1 2019.
Jerome Miron

Abonado al séptimo, Carlos Sainz sale a por buenos puntos en Austin, a asegurar lo que no salió bien en México. El madrileño, satisfecho con el rendimiento del McLaren aunque expectante ante otro cambio en la meteorología para el día de la carrera. "El problema es que este domingo la pista estará como en los libres del viernes, la dirección del viento volverá a cambiar y nos tememos que eso puede afectarnos, aunque no sabemos por qué. Más que nunca, prudencia", comentó al respecto.

Porque las sensaciones en la clasificación fueron buenas: "Muy contento, del viernes al sábado cambiaron las condiciones de pista y nos ha venido muy bien, el coche parecía otro desde el entrenamiento libre. Cambio en la dirección de viento, más temperatura y todo eso nos ha ayudado bastante. Dos vueltas muy buenas en la Q3 y pasando la Q1 gastando sólo un juego de neumáticos así que muy contento, pero hay que rematar en la carrera porque en México nos quedamos con las ganas. Por lo menos, otra séptima posición que ya llevamos unas cuantas".