NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Lidera Martín y Álex Márquez arranca en posiciones de título

El madrileño golpea primero en el circuito que ya le coronó en 2018 y el líder empieza tras él y Nagashima. Este resultado le vale para el domingo.

SepangActualizado a
Álex Márquez en Sepang.
MOHD RASFANAFP

¡Árbitro, la hora!, que gritaría un clásico. Y es que el resultado del primer día de Moto2 en el GP de Malasia sería perfecto para el domingo, porque traería la primera victoria en la categoría intermedia para Jorge Martín y, más importante aún, el título mundial para Álex Márquez, lo que le evitaría el nerviosismo de tener que conquistarlo en la última carrera, en Valencia.

Martín tiene una relación especial con este circuito, porque fue en él donde el año pasado se coronó campeón de Moto3, logrando una victoria a la que se unió la necesaria debacle final de Bezzecchi, que pasó de luchar por el podio a terminar quinto. El madrileño ha arrancado ahora al frente de la tabla de tiempos, lo que ya no extraña a nadie, porque viene de dos podios consecutivos. Y el catalán, que tiene aquí su segunda bola de campeonato, he empezado con un resultado que le daría el título el domingo.

Al hermano de Marc sólo le ha superado el citado Martín y Nagashami, que le pegó un buen hachazo con neumático más fresco y que ya había avisado de sus intenciones por la mañana, al liderar el primer libre. Los rivales del catalán aún con opciones matemáticas de título han acabado justo por detrás de él: Binder, que está a 33 puntos de distancia en la general, ha sido cuarto; Navarro, que se sitúa 43, ha finalizado quinto; y Luthi, el más cercando a 28, ha sido sexto.

Más allá del resultado inicial que es perfecto para el del Estrella Galicia Marc VDS, la gran noticia para él es que se le ve muy suelto, con mucho más flow que en Australia, donde corrió agarrotado o nervioso y sólo pudo ser octavo. Ahora hasta se sonríe cuando se le pregunta por el par de trallazados que le dio su Kalex con motor Triumph y se le ve con mejor ritmo que a los demás.

Cierran las 14 plazas con acceso directo provisional a la Q2, Di Giannantonio, Vierge, Pasini, Fernández, Lowes, Schrotter, Gardner y Marini. Más atrás terminó Lecuona, de momento 18º.

El viernes de Moto2 en Sepang.
Ampliar
El viernes de Moto2 en Sepang.