Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
3
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

F1 | AUSTIN

McLaren determina qué falló en el pasado GP de México

Hay una pérdida de carga aerodinámica a partir de la quinta vuelta y las gomas duras no trabajaron como deberían, apenas se desgastaron.

Carlos Sainz (McLaren MCL34), GP de México de F1 2019.
Mark Thompson

Ha habido investigaciones en Woking para averiguar por qué el rendimiento del McLaren se vino abajo durante el pasado GP de México. En cuanto Carlos Sainz montó el neumático duro su MCL34 perdió cualquier opción de puntuar, así que el trabajo desde el Autódromo Hermanos Rodríguez y hasta el trazado de Austin se ha centrado en comprender las causas de ese bajón. Ya saben qué falló, aunque "no se puede entrar mucho en detalles", aclara el piloto madrileño, y lo que queda claro es que la goma blanca de Pirelli no se degradó en exceso, sino que no pudo calentarse correctamente.

"La rueda dura no se desgastó, no fue un problema de desgaste sino de sobrecalentamiento del neumático por todas las batallas que tuve. Y vemos un problema fundamental desde la vuelta 5 en la que perdimos una gran dosis de carga aerodinámica que perjudicó toda la carrera. El coche no era el mismo del fin de semana y eso era lo que me decían mis sensaciones", comenta Sainz, optimista para que no se repita este fin de semana en Las Américas.

El madrileño está ahora séptimo en la clasificación del Mundial superado por Gasly, que acabó en los puntos en México, y aún delante de Albon, el heredero del segundo Red Bull desde las vacaciones de verano. El tailandés tiene dos puntos menos que Carlos, que a su vez está a un punto del francés. Así que en las tres carreras restantes se decidirán esos puestos, del sexto al octavo, con un punto positivo para Sainz: él nunca llevó un coche ganador, al contrario que sus dos rivales en algún momento de la temporada.