MARÍA JOSÉ RIENDA

"La mujer en el motociclismo ha venido para quedarse"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha recibido a las campeonas del Trial de las Naciones Femenino.

"La mujer en el motociclismo ha venido para quedarse"
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha recibido esta mañana a las campeonas del Trial de las Naciones Femenino para felicitarlas y destacar el papel de la mujer en el mundo del motor.

"Sois un referente para las deportistas que hay detrás de este deporte", dijo Rienda, que añadió que "la mujer en el motociclismo ha venido para quedarse". Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia mostraron las motos con las que ganaron el pasado mes de septiembre en Ibiza, destacaron la importancia de la mujer en el mundo del motociclismo y agradecieron el recibimiento.

"Es la primera vez que nos reciben y no la primera que ganamos", comentó Neus Murcia. El presidente de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, también quiso felicitar a los deportistas, tanto de categoría masculina como femenina, por su actuación en el Trial de las Naciones, en el que ambos consiguieron la victoria. "Hay que luchar por la igualdad para que el mundo del deporte femenino sea igual que el masculino".