19 y 20 de noviembre en Valencia y 25 y 26 de noviembre en Jerez. Estas son las cuatro jornadas de entrenamientos que dispondrán la parrilla del Mundial de MotoGP para recopilar las primeras impresiones acerca de la moto que pilotarán la próxima temporada antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones que se alargarán hasta principios de febrero.
Unos test, que a juicio de Lucio Cecchinello, pueden marcar el futuro más inmediato de Jorge Lorenzo en la máxima categoría del motociclismo. El director del LCR Honda asegura, en una entrevista en 'GPOne', que el mallorquín esperará a ver cómo se encuentra a lomos de la RC213V de 2020 para decidir si cumple su contrato con la escudería del ala dorada o negocia una salida.
"A Jorge no le gusta esta moto. Esperará a ver cómo se encuentra con el prototipo de 2020. Luego espero que continúe o que antes de que empiece la temporada pueda decir: 'Mirad, no me encuentro con vuestras motos, dejo de correr'. Esta es mi lectura porque no quiero imaginar que Jorge esté dispuesto a hacer un año entero, que son 20 carreras, para hacer siempre el último. No creo que sea su interés ni tampoco el de HRC", afirma Cecchinello.
El expiloto italiano explica que un 70 o quizá un 80 por cierto de la desventaja de Jorge Lorenzo con respecto a Marc Márquez proviene de su falta de confianza y sensibilidad con la parte delantera: "Si miramos los tiempos que hizo en Jerez con la moto de 2018 estaba a algunas décimas de Marc, cerca. La de 2019 da menos confianza y sensibilidad a los pilotos en la parte delantera. Analizando las prestaciones de Jorge, un 70 o quizá un 80 por ciento dependen de la falta de confianza y la parte restante de su estilo de pilotaje sobre esta moto. Es bastante evidente que no tiene confianza. Lo que puedo decir claramente es que hay una degradación en la relación entre Jorge y su equipo, pero esto es normal porque ver a un cinco veces campeón del mundo que acaba último a un minuto y 12 segundos me parece una cosa deprimente para él y su imagen".