Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 I GP DE MÉXICO

Vettel y Hamilton se ponen de acuerdo para criticar a Max

El holandés tocó al británico en la salida y hubo reproches en la rueda de prensa: "Le debes dejar más espacio que a otros porque si no te golpea".

Vettel y Hamilton se ponen de acuerdo para criticar a Max
DPPI / AFP7 / Europa Press DPPI / AFP7 / Europa Press

En apenas 900 metros de carrera, Lewis Hamilton ya se había librado de dos accidentes graves. Primero pisó la hierba cuando Vettel le cerró en la salida, aunque el alemán manifestó que estaba "en el ángulo muerto" y que en cuanto le vio "dejó espacio, porque la carrera no se puede ganar en la salida pero sí se puede perder".

Y luego, el británico se llevó un toque de Verstappen al pasar la primera curva que salpicó más al de Red Bull, pero que en cualquier caso le hizo perder varias posiciones dejándole quinto en la clasificación. ‘Seb’ no se enteró de este suceso, sólo le sorprendió que de repente Albon fuese tercero, y lo comprendió mejor cuando el propio Lewis se lo explicó en la rueda de prensa, en público, en un diálogo por el que a ‘Mad Max’ le pitaron los oídos.

-Hamilton: "Una vez pasamos la conmoción del principio, porque (‘Seb’) hizo todo lo posible para…".
-Vettel: "En realidad no. Como he dicho, no intenté nada, simplemente no te vi".
-Hamilton: "Es una broma".
-Vettel: "Pero si te hubiera visto sí lo habría intentado".
-Hamilton: "Y luego obviamente fui torpedeado. Pensaba que en algún momento iba a ser torpedeado por Max (…) Salí bien, estaba con Charles y ‘Seb’ y me quedé sin sitio para ir, para evitar un choque me fui a la hierba. Estaba rodeado por muchos coches, frené en la primera curva y de repente Max estaba a mi lado. Si os fijáis en las carreras anteriores, siempre dejo mucho espacio a Max, es lo más inteligente que se puede hacer, pero no le podía dejar más porque no lo había. Creo que tuvo algo de sobreviraje y recibí un fuerte golpe".
-Vettel: "¿Te golpeó?".
-Hamilton: "Sí, tú ya ibas por la Curva 2. Casi te toco y nos fuimos por la hierba".
-Vettel: "Por eso había tanto hueco y había aparecido Albon".

Después, el británico aclaró. ¿Trata de forma diferente a Max en la pista? "Pues sí. Cada piloto es diferente, unos son más listos, otros más agresivos y otros hacen tonterías. Con la experiencia, a unos les das más espacio y con otros no es necesario porque son respetuosos. Con Max sabes que si no le das un espacio extra te va a golpear así que la mayoría de las veces lo haces. No digo que lo haga aposta, simplemente es como que lo atrae". A lo que Vettel añadió: "Sí y sí. Copiad y pegad la respuesta, es verdad".