F1 | MÉXICO

Hamilton abronca a Verstappen

El británico no entiende que Max ignorase las banderas amarillas: "Bottas podía estar en medio de la pista y podía haber comisarios...".

Lewis Hamilton.
FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 /
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Mexico City Actualizado a

La polémica sigue al amanecer en México. Verstappen no necesitaba acabar a fondo la última vuelta de la clasificación, la pole era suya y frente a él estaba el Mercedes de Bottas empotrado contra los muros, bajo bandera amarilla. Pero 'Mad Max' hizo caso omiso y rebajó su propio récord de sector. En un primer momento se deslizó que la FIA no investigaría porque según la realización, no había récord de 'microsector' en esa zona de la curva. Pero el piloto holandés, en rueda de prensa, justificó su actuación: "Si me tienen que quitar la vuelta, la otra también es buena. Era consciente, pero sabemos lo que hacemos cuando llevamos un Fórmula 1". A las dos horas se comunicaron los tres puestos de penalización en la parrilla.

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton, que ahora saldrá tercero, fue contundente al respecto: "Espero que la FIA sea estricta con esto. Se debe ser estricto con la doble bandera amarilla, hemos visto en el pasado, recuerdo Mónaco en una carrera de GP2 cómo atropellaron a un comisario, a un voluntario que pone su vida en riesgo para asegurarse de que el piloto está seguro en la pista. Si hay gente desconsiderada que no se ciñe a las normas… (Max) ni siquiera necesitaba ir a fondo, ya tenía la pole…”.

El pentacampeón, que este domingo puede ser hexacampeón si acaba en el podio y Bottas no puntúa, fue más allá: “No sé que más decir pero afortunadamente no hubo comisarios en la pista. Pero Valtteri podía haber estado en la mitad de la pista, podía haber comisarios ahí, y eso con una doble bandera amarilla quiere decir que ha habido un accidente grande. El hecho de que lo haya ignorado no es bueno, aunque ya está hecho. Los pilotos tienen que respetar estas cosas”.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados