NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Toque de Márquez a Lorenzo y luego le dice que está dormido

El mallorquín iba lento por la trazada en la curva11 y el catalán le pasó por fuera, tocándose, y le pidió con gestos que pensara y que despertara.

Phillip islandActualizado a
Toque de Márquez a Lorenzo y luego le dice que está dormido

Enfado de Marc Márquez con Jorge Lorenzo al finalizar el FP2 del GP de Australia de MotoGP. El mallorquín iba lento por la trazada en la curva11 y el catalán, que venía mejorando su vuelta rápida personal, le pasó por fuera, tocándose ligeramente entre ambos, y le pidió después con gestos airados que pensara y le recriminó que estuviera dormido.

Fue de moto a moto y aún en marcha la primera reprimenda de Márquez, en la que le pidió que pensara llevándose su mano izquierda a la cabeza. Y luego, cuando ambos coincidieron ya en parado y estaban en paralelo para ensayar la salida, Jorge le hacía gestos y Marc, al que se le notaba muy enfadado a pesar de llevar el casco puesto, le volvía a criticar y le decía que estaba dormido, juntando sus manos y apoyando su cabeza en ellas.

Pese al toque entre los dos pilotos del Repsol Honda, del que salió una pieza de una de las motos, el ala derecha de la Honda 99, el campeón pudo mejorar su tiempo y acabar la sesión sexto a 0.597 de la cabeza que ha ocupado Maverick Viñales. Por cierto, que luego hubo un test Michelin de 20 minutos en el que Marc lideró y protagonizó otra de sus increíbles salvadas, esta con récord de ángulo de inclinación al llegar a los 70º. Fue divertido verle celebrar después con el público la salvada. Y para rematar con Lorenzo, señalar que ha acabado decimosexto, justo por de Zarco, que en su estreno con la Honda le ha batido por 0.265. El mallorquín se ha quedado a 1.8 del mejor crono de la sesión.

Volviendo a Maverick, se le ha visto muy fuerte en la jornada inaugural de la cita australiana, la misma en la que ya ganara el año pasado. El de Yamaha ha dominado por la mañana y por la tarde, la última vez con 0.496 de ventaja sobre Dovizioso, que ha sido segundo. Completan las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Crutchlow, Petrucci, Miller, Márquez, Rossi, Rins, Morbidelli y Aleix. Fuera de ellas están, de momento, Mir 11º, Lorenzo 16º, Pol 17º (ha sufrido una caída rodando rápido que no le ha causado lesiones, pero que le ha impedido salir al test Michelin para probar un compuesto trasero nuevo). Y Rabat ha sido 21º.

Los libres del viernes de MotoGP en Australia.
Ampliar
Los libres del viernes de MotoGP en Australia.