NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sordo es segundo y aguanta el ataque de casi campeón Tanak

Con Neuville consolidado en cabeza, la pelea del español y Loeb frente al estonio por el podio marcará la etapa final de la prueba.

SalouActualizado a
Sordo es segundo y aguanta el ataque de casi campeón Tanak

No hay tregua. En el Rally de España se está viviendo una vibrante carrera, con Thierry Neuville afianzado como sólido líder, pero con una feroz lucha por el podio entre los otros dos Hyundai de Dani Sordo y Sebastien Loeb, y el hombre que está a punto de coronarse campeón, Ott Tanak. Y todo ello con el trasfondo de la pelea por el otro título, el de marcas. En los cuatro tramos que restan van a saltar chispas.

Los Toyota salieron al ataque cuando el rally mudó su piel de la tierra al asfalto. Primero Kris Meeke adelantó a Sordo, aunque en el siguiente tramo se estampó, y después fue Tanak el que se tiró en tromba a por el español y Loeb. Sin importarle que acabando cuarto se coronará igualmente, tramo a tramo fue recortando y sólo el español consiguió aguantar el pulso, pero le tiene a 3,1 segundos a falta de 74 kilómetros contra el crono.

“Honestamente, va a estar complicado”, expicaba Dani. “Si miras los tiempos nos ha estado recortando todo el día, y lo normal es que nos supere. Pero estamos aquí para pelear, los puntos son muy importantes en la pelea por el campeonato de marcas, y lo vamos a intentar. Quizás los tramos de mañana nos resulten más favorables y todo cambie. Veremos”.

Pase lo que pase, le adelante o no, si no media desgracia estamos a una etapa de acabar con una era. Tras 15 años de dominio continuado de los franceses en el Mundial de Rallys, 9 con Loeb y 6 con Ogier, en Salou se puede consumar el relevo. Un estonio, parco en palabras pero firme en su conducción va a finalizar con la dictadura de los galos. Llega el gran día para Ott Tanak.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:25:15.8
2 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 21.5s
3 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 24.6s
4 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 25.2s
5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 46.8s