Competición
  • Champions League

F1 | MÉXICO

Verstappen: tres plazas por ignorar una bandera amarilla

El holandés marcó récord de sector cuando pasó ante el Mercedes de Bottas. Fue llamado por los comisarios a declarar y tras ser sancionado perdió la pole.

Verstappen ignoró banderas amarillas.

Verstappen logró la pole pero fue llamado a declarar por los comisarios del gran premio. En el final de la Q3, con Bottas estrellado en las protecciones, el holandés no levantó y marcó récord de sector en ese tercer parcial, algo que evidentemente está prohibido. Vettel o Hamilton sí ralentizaron la marcha conscientes de que la clasificación había terminado, pero el Red Bull rebajó su propio tiempo y eso puede tener consecuencias.

"No estaba avisado", dijo Verstappen al respecto, y parece ser que no le saltó la bandera amarilla en la pantalla de su volante, aunque sí se la mostraron físicamente tal y como prueba la retransmisión de la clasificación. "Sé lo que significa una bandera amarilla y sabemos lo que estamos haciendo", se justificó, argumentando que su otro tiempo también valía la pole, aunque es cierto que en el pasado ha habido sanciones en parrilla por este tipo de irregularidades.

Tras la sanción la pole pasó a Leclerc, que sí mejoró en su último intento porque venía por delante de Bottas: "Está claro para todos que si hay bandera amarilla debes levantar. Por mi parte, yo iba delante".