MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Resumen Clasificación MotoGP GP de Australia 2019 en Phillip Island

19 pilotos han rechazado realizar la sesión de clasificación debido a las virulentas rachas de viento que están azotando el circuito de Phillip Islan

Clasificación MotoGP GP de Australia 2019 en directo: Phillip Island en vivo
@MotoGP

19 de 22 pilotos han decidido, en la reunión convocada por Dirección de Carrera con la parrilla de MotoGP tras instaurar el régimen de bandera roja durante los Libres 4 del Gran Premio de Australia 2019, cancelar la sesión de clasificación debido a las complicadísimas condiciones meteorológicas que están azotando la isla situada a 140 kilómetros de Melbourne.

Con esta decisión, y en caso de no poder celebrarse la Q1 y Q2 este domingo antes de la prueba, esta sería la parrilla de la antepenúltima carrera del campeonato en el circuito de Phillip Island. 

1. Viñales
2. Dovizioso
3. Crutchlow
4. Petrucci
5. Miller
6. Márquez
7. Rossi
8. Rins
9. Morbidelli
10. A. Espargaró
11. Mir
12. Abraham
13. Iannone
14. Bagnaia
15. Zarco
16. Lorenzo
17. P. Espargaró
18. Kallio
19. Syahrin
20. Oliveira
21. Rabat
22. Quartararo

Así vivimos clasificación MotoGP GP de Australia 2019 en vivo

Primeras informaciones desde el circuito de Phillip Island. 19 pilotos han votado negativamente en la reunión convocada por Dirección de Carrera con la parrilla de MotoGP y se ha decidido cancelar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2019. Al parecer, uno de los pilotos que se han mostrado a favor de correr ha sido Marc Márquez, si bien ha especificado que la situación está "muy cerca del límite". Con esta decisión, Maverick Viñales comenzará la prueba este domingo desde la pole position. 
¡¡BANDERA ROJA ahora mismo sobre el circuito de Phillip Island!! Dirección de Carrera ha convocado a todos los pilotos para valorar la cancelación de la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia 2019 debido a las fuertes rachas de viento que actualmente están azotando a 140 kilómetros de Melbourne. Todo parece indicar que la fortísima caída de Miguel Oliveira en la curva 1 ha provocado esta decisión.  

Con unas agendas tan apretadas como las de los dos pluricampeones y el añadido de la complicación que supone poder llevar el W10 y la M1 a un circuito fuera del calendario la fecha que parece más posible es a principios de diciembre en Abu Dhabi, durante los test postemporada de F1 cuando el Mundial de MotoGP también habrá llegado a su fin. 

Pasión por la velocidad. Valentino Rossi y Lewis Hamilton comparten esa afición y ambos quieren sentir en carne propia lo que significa probar el 'arma' del otro. Sabido era que ambos estaban por la labor y el Doctor desveló en Motegi que la fecha para que ocurra podría estar cerca. "Ya llevamos un tiempo hablando sobre cómo hacer este cambio porque es una cosa preciosa. Están buscando organizar una jornada en la que Lewis pruebe mi M1 y yo pruebe su Mercedes de F1", afirmó Rossi.  

“¿A quién no le gusta Márquez? A todo el mundo le gusta. Sólo hay una marca que no puede pensar en conseguirlo, por razones obvias, que es Yamaha. Es un piloto que está haciendo la diferencia y a todos los equipos les gustaría contar con él, pero Honda también sabe que es el piloto que marca la diferencia, porque si miramos dónde están las otras Honda… Lo más lógico es que Honda continúe con Marc, porque sin él no tienen por el momento una opción válida para intentar ganar”, asegura Paolo Ciabatti.

Todos tienen contrato en MotoGP para la temporada 2020, pero estos caducan al acabar el curso y pudiera haber baile de fichajes con vistas a 2021. Hay varios que ya han iniciado sus movimientos (Maverick ha dejado caer que es complicado que siga en Yamaha) y los que no ocultan estar al tanto de lo que haga Márquez, el gran objeto de deseo de cualquiera. Incluida Ducati.

Gracias a estos magníficos resultados, el piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 350 puntos, 119 puntos más que Andrea Dovizioso y 174 más que Maverick Viñales y Alex Rins, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 356 puntos, 86 más que la fábrica de Borgo Panigale y 88 más que el equipo de los diapasones.

El Gran Premio de Australia recibe al Mundial de MotoGP, decimoséptima carrera de una temporada que está dominando de principio a fin Marc Márquez. Márquez ha terminado todas las carreras en la primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019 donde se fue al suelo cuando lideraba cómodamente la prueba en Austin. 

Buenos días y sean bienvenidos al directo online de la clasificación del Gran Premio de Australia 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, sábado 26 de octubre, en el singular circuito de Phillip Island.

Previa de la MotoGP GP de Australia 2019: clasificación online

El Gran Premio de Australia recibe al Mundial de MotoGP, decimoséptima carrera de una temporada que está dominando de principio a fin Marc Márquez. Márquez ha terminado todas las carreras en la primera o segunda posición, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019 donde se fue al suelo cuando lideraba cómodamente la prueba en Austin. 

Con estos resultados, el piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 350 puntos, 119 puntos más que Andrea Dovizioso y 174 más que Maverick Viñales y Alex Rins, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 356 puntos, 86 más que la fábrica de Borgo Panigale y 88 más que el equipo de los diapasones.