NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Maverick: "Sea en agua o seco hay que estar en primera línea"

"La verdad es que estoy muy contento porque me he encontrado con muy buenas sensaciones hasta en mojado desde la primera vuelta", asegura Viñales.

Phillip island
Caballito de Maverick en Phillip Island.
Robert CianfloneGetty Images

Maverick Viñales fue primero por la mañana, en mojado, y primero por la tarde, en seco, con lo que no podía empezar mejor para él este GP de Australia de MotoGP.

-Uno de los días más completos del año, primero en lluvia y primero en seco.

-Sí, la verdad es que estoy muy contento porque me he encontrado con muy buenas sensaciones hasta en mojado desde la primera vuelta. Así que con ganas de que llegue mañana y, sobre todo, el domingo. Intentar hacer una carrera al máximo y sobre todo de entender bien la moto, qué necesita y qué debemos mejorar.

-En su box decían que estaban sorprendidos con las buenas sensaciones que ha dejado desde el inicio de la sesión en mojado, en un día también con bastante frío. Y ya había adelantado que la moto de este año le da muy buenas sensaciones en mojado, ¿no?

-Sí, normalmente hemos ido muy rápido en agua. Me acuerdo que en Le Mans lideré un entrenamiento, en Brno estaba primero o segundo, siempre con buenas sensaciones. Lo que pasa que aquí, con tanto frío cuesta mucho calentar la goma, y nosotros en eso sufrimos un poco más. Pero me he encontrado bien, la he podido calentar bien y hacer buenos tiempos.

-Habiendo liderado en seco y en mojado, ¿qué prefiere para mañana y para el domingo?

-En seco es siempre más seguro, y tú también estás más seguro. En agua puede cambiar mucho el feeling de un entrenamiento a otro. El viernes es el viernes e intentaremos coger lo positivo de hoy, pero mañana es un nuevo día y apretaremos más. Intentaremos sacar también el máximo provecho.

-Teniendo en cuenta que mañana dan prácticamente cien por cien de lluvia y el domingo estará más abierto, ¿cómo se plantea la cosa?

-Para mí lo importante es estar en primera línea, es crucial con nuestra moto. Sea en agua o en seco tenemos que estar en primera línea; veremos, porque al final son las mismas condiciones para todos.

-¿Le ha dado tiempo a probar todos los neumáticos en el segundo libre en seco?

-Me ha faltado dar más vueltas al blando, porque sólo he podido dar dos vueltas. Si tenemos un rato de seco mañana intentaré ver qué tal. No lo sé, porque las gomas trabajan un poco diferente al año pasado, es una nueva construcción, así que veremos cómo las hacemos funcionar.

-En base a las sensaciones de hoy, y comparadas con las de las últimas carreras y los resultados conseguidos, ¿no pelear por la victoria sería una decepción?

-Para nada, al final nosotros estamos intentando hacer nuestro camino, nuestro trabajo. Si no peleamos por la victoria querrá decir que quizás nos hemos dejado algo en algún área, así que tocaría mejorar.