Márquez: "No puedes ir lento por en medio de la trazada"
No pide sanción para Lorenzo, con el que habló tras el incidente y está arreglado, y sobre el gesto de que está dormido, dijo: "El calentón del momento".
Marc Márquez acabó la jornada inagural del GP de Australia en sexta posición, a 0.597 de un Maverick al que ve "un paso por delante de los demás". Sin embargo, de lo que más tuvo que hablar el campeón fue de su salvada de 70.8º a la salida de la curva 10, algo increíble, y de su roce con Lorenzo, tras el cual le dijo que pensara y le hizo un gesto de que estaba dormido.
-¿Qué le ha pasado con Lorenzo al final del FP2?
-Al ser el compañero de equipo, está claro que se habla más de la acción. He estado ahora en su oficina y todo está bien. Está claro que él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos ya que un entrenamiento libre se puede convertir en una calificación. Eso significa que tienes que estar directamente en la Q2 y significa que tienes que respetar a los otros como si fuera una clasificación, sobre todo en los últimos minutos. Sabía que mi tiempo estaba muy justo para la Q2, de hecho he acabado sexto mejorando en esa vuelta. Venía en buena vuelta y he intentado adelantar de la mejor manera para no perder tiempo, pero ha habido ese ligero contacto que ha hecho que saltase el ala de su moto. He ido a su oficina para hablar de esto ya que tenemos que estar todos atentos pues, si rodamos lento, sobre todo si es en los últimos diez minutos, se tiene que mirar atrás. Tú no puedes ir lento por en medio de la trazada, porque vienen pilotos que van mejorando tiempo para entrar en la Q2. Simplemente eso. Está claro que él no me ha visto y no ha sido intencionado, pero se tiene que estar atento y durante la vuelta, si vas lento, tienes que ir mirando para atrás. Está claro que no tenía más espacio dentro, pero es que no tienes que estar dentro, porque es la trazada buena, tienes que estar por el exterior.
-¿Y el gesto de hacerle ver que iba dormido?
-Bueno, son momentos calientes ahí en la pista. (Sonrisas). Hacía treinta segundos que estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón.
-Por una acción así se penalizó a Mir, cree que por el hecho de que hayan hablado entre ustedes ya no será así...
-No, no, no pido sanción y menos si es para mi compañero de equipo. No creo que fuese nada lógico, pero bueno, más que nada somos pilotos que tenemos experiencia y simplemente hablando se entienden las cosas. Sí que es cierto, y es lo que le he dicho, que tiene que vigilar cuando va por dentro, porque no es la primera vez. No por estorbar en la vuelta sino por el peligro, sobre todo en esta pista, ya que vienes muy rápido. En la curva nueve yo iba detrás y Iannone no le ha embestido de milagro, pero bueno, simplemente es hablarlo y está claro que cuando te pasa una vez ya estás más atento.
-¿Qué puede decir de la nueva rueda de Michelin que han probado en ese test de 20 minutos?
-Todas las veces que he probado esta rueda he ido rápido. He ido bien. Me he encontrado bien, pero todo el mundo va rápido. No sé hasta qué punto ha apretado la gente, porque también es verdad que muchos iban con el extra blando y Viñales perdía algo, pero es un neumático en el que Michelin está trabajando y con el que se está intentando dar un poco más de grip, un poquito más de información en la parte trasera. Si hay más grip la teoría dice que Yamaha va mejor, y Suzuki también, pero de momento en este test hemos hecho un buen tiempo, ya veremos si realmente será esa goma o no porque siguen evolucionando.