MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Maverick en cabeza y caída con salida en camilla de Quartararo

Viñales fue el más rápido en el FP1 en mojado y Fabio salió por orejas, pero le declararon apto tras su paso por la clínica. Zarco arrancó un segundo mejor que Lorenzo.

Maverick en cabeza y caída con salida en camilla de Quartararo
motogp.com

A la dificultad propia de Phillip Island, un trazado precioso y muy de piloto, se ha sumado en el arranque de este GP de Australia la aparición de la lluvia, con lo que se han ralentizado los tiempos, se han multiplicado los peligros y ya podría haber un primer damnificado importante, a falta de la información que llegue de la clínica del circuito. Se trata de Quartararo, que ha salido por orejas en la curva 6, de nombre Siberia, a tres minutos del final del FP1. El galo, uno de los grandes animadores de las carreras en los últimos tiempos, se libró de lesión importante en la pierna izquierda, que era de la parte que se quejaba antes de que le sacaran de la escapatoria en camilla, según confirmaron después desde la clínica del circuito. Lo que no hará será salir al FP2 y se probará ya mañana en el FP3.

La sesión la ha liderado Maverick con un crono de 1:38.957 que es 11 segundos más lento del récord de esta pista, en poder de Lorenzo desde el ya lejano 2013. El mallorquín entonces era piloto Yamaha y esta vez ha arrancado con su Honda a tres segundos de la cabeza, algo que no sorprende viendo sus últimos resultados, y a un segundo de Zarco, que debuta aquí con la Honda de Nakagami y eso sí que resulta más sonrojante.

La diferencia de Viñales respecto al segundo, Miller, ha sido de 0.147, y de 0.385 sobre el tercero, que ha sido Márquez. Cuarto ha terminado Rossi, ya rozando la barrera del segundo, cierran las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 Petrucci, Morbidelli, Quartararo, Pol, Oliveira y Dovizioso. Más atrás han empezado Rins 12º, Mir 15º, Lorenzo 18º y Rabat 20º. El mencionado Zarco lo ha hecho decimotercero.

Clasificación del FP1 de MotoGP en AustraliaClasificación del FP1 de MotoGP en Australia