MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Zarco: "No tengo miedo y, si no me adapto, nunca más"

"Si la pilotas bien, deberías estar en el top 10, es lo mínimo que se puede hacer con la Honda. Tengo que ser listo para llevarla moto a ese nivel", dice.

Zarco: "No tengo miedo y, si no me adapto, nunca más"
motogp.com

Johann Zarco regresa al paddock de MotoGP en Australia y se estrena al mismo tiempo en el box del LCR Honda, como sustituto de Nakagami para las tres últimas carreras de la temporada. El galo dispondrá así de la Honda de 2018 para volver a sentirse piloto tras su desastroso desembarco en KTM. Fichó por la fábrica austrica para esta temporada y la siguiente como piloto estrella, por su buen hacer en el Yamaha Tech3, pero le fue tan mal que pidió a sus jefes que no le hicieran cumplir el contrato que les tenía vinculados para el 2020. Atendieron a su petición y, como los resultados y la situación iban a peor, le bajaron de la moto antes de Aragón, donde empezó a sustituirle Kallio. Ahora tiene la oportunidad de reivindicarse con una RC213V de 2018 y su duelo con Lorenzo, que está en horas muy bajas con la Honda oficial, da mucho morbo.

"No tengo mucha presión. Quiero iniciar una nueva vida, pero antes acabar esta temporada, porque la temporada no está acabada. Este año he tenido muchos problemas, no sé cuál será mi futuro, pero estas carreras serán una ayuda para comprobar si tengo el nivel para ser un piloto de MotoGP. No sé qué va a pasar con mi futuro. De momento, mi futuro son estas tres carreras. Para mí lo más importante es comprobar que puedo pilotar rápido", empieza diciendo el galo en el paddock de Phillip Island, y añade: "Estoy muy emocionado. Es una sensación que hacía mucho que no vivía. Estar tres carreras en casa es una sensación muy extraña y que no tenía desde los 10 años. Nunca había parado más de dos carreras, así que me ha ayudado a entender que lo que quiero es correr, que es lo principal para mí en este momento".

Sobre lo que se puede esperar de él para estas tres próximas citas, dice: "No me hago ilusiones. Mi futuro es muy corto. Tres carreras, así que las tengo que vivir muy intensamente. Elegí esta oportunidad porque era la mejor opción para correr. Este fin de semana podré hablar con algunos equipos de Moto2 para el próximo año. Cuando salí de KTM decidí que quería ser probador, pero cuando vi las carreras desde casa entendí que sería mejor ser piloto durante 20 carreras aunque fuera en Moto2".

Con este paso se le cierra a Zarco, en principio, la posibilidad de ser probador de Yamaha, algo que parecía bastante encauzado, pero no le importa: "Nunca digas nunca jamás. Quiero ser un piloto ganador, y para ser un piloto top tienes que ganar carreras. Si ganas carreras en Moto2 tienes ese feeling de piloto ganador dentro de ti. Lo estamos viendo con Fabio, que llegó a MotoGP sin experiencia, pero lo está haciendo muy bien porque tiene el modo carreras ahí".

Sobre una posible vuelta a MotoGP en 2021, porque para 2020 de momento no hay hueco, piensa que "el mercado estará abierto otra vez y se abre muy pronto. Sí, puede ser una opción, pero de momento mi futuro son estas tres carreras. No tengo miedo. Intentaré adaptarme, disfrutar encima de la moto y aprender. Si no consigo adaptarme, MotoGP no será mi lugar nunca más".

Respecto a lo que opinan los pilotos de Honda de que la versión de 2018 es más fácil, asegura: "Tengo la moto de Nakagami y es mi primera vez en Honda. Estoy emocionado por estar encima de la moto, no quiero pensar en aspectos técnicos. Quiero aprovechar la oportunidad. Me han dicho que es una moto que destroza a cualquiera y quiero entender por qué. Sé que la moto puede ser competitiva. Normalmente si la pilotas bien deberías estar en el top 10, es lo mínimo que se puede hacer con la Honda. Tengo que ser listo para llevar la moto a ese nivel".

.