NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÉXICO

Mercado de pilotos: Kubica a Haas y las dudas de Alfa Romeo

Entre Giovinazzi y Hulkenberg se decide el segundo Sauber y conforme más pasa el tiempo, más favorito es el italiano. El polaco, piloto de simulador.

Mexico CityActualizado a
Parrilla de F1.
Charles Coates

Pocos, muy pocos volantes libres para 2020 en una doble semana de grandes premios que decidirá, muy probablemente, el resto de asientos de la parrilla del año que viene. El más sonado, el del segundo Alfa Romeo: Giovinazzi confía en que sus últimas actuaciones, superando a Raikkonen en clasificación, valgan una renovación apoyado por el componente italiano de la firma de Milán, el gran patrocinador de Sauber. Y Hulkenberg espera, "hay que ser paciente, está llevando más tiempo del esperado". El alemán es consciente de que para una escudería siempre es más fácil apostar por la continuidad o formar a un debutante que fichar a un veterano, que llegue con sus métodos a un equipo formado. Sus 508 puntos en diez años de F1, y experiencia probada en la zona media, son el principal aval de Nico, de 32 años.

Además, Guenther Steiner confirmó en el Autódromo Hermanos Rodríguez que consideran incorporar a Robert Kubica como piloto de simulador de Haas, "es una de las áreas que se debe reforzar". Una escudería joven que, en este caso sí, necesita de un piloto experimentado. Es una de las vías que explora el polaco para seguir vinculado a la F1 mientras compite en otra categoría como por ejemplo el DTM.

De Red Bull aún no ha habido novedades, Albon al menos ha cumplido en las últimas carreras, aunque no haya sido capaz de terminar delante de Ferrari o Mercedes en condiciones normales de carrera (algo que Verstappen sí ha hecho regularmente). Pero el tailandés mejora ampliamente las impresiones de Gasly, así que todo parece indicar que el francés permanecerá en Toro Rosso también en 2020. Porque que pierda su puesto parece altamente improbable mientras en la cantera energética se desviven por encontrar talentos: se deshicieron de Ticktum y ahora han bajado al mexicano O’Ward también de la Súper Fórmula japonesa. Al fondo de la parrilla, el favorito para subirse al Williams que deja libre Kubica es Latifi.

Así está la parrilla de 2020

Mercedes: Hamilton y Bottas

Ferrari: Vettel y Leclerc

Red Bull: Verstappen. Opciones: Albon o Gasly

McLaren: Sainz y Norris

Renault: Ricciardo y Ocon

Toro Rosso: Kvyat. Opciones: Gasly o Albon

Alfa Romeo: Raikkonen. Opciones: Giovinazzi o Hulkenberg

Racing Point: Pérez y Stroll

Haas: Magnussen y Grosjean

Williams: Russell. Opciones: Latifi