NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Meeke supera a Sordo por 3 décimas en el 'shakedown'

Amigos y residentes en Andorra, el británico y el español han copado las dos primeras plazas en el tramo de pruebas del Rally de España.

Actualizado a
Meeke supera a Sordo por 3 décimas en el 'shakedown'
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

La amistad no está reñida con la rivalidad. Y Kris Meeke y Dani Sordo la han llevado al extremo en el 'shakedown' del Rally de España, ya que han copado las dos primeras plazas, pero separados por sólo 3 décimas. Buenos amigos y residentes en Andorra, la pareja se ha convertido en protagonista del tramo de pruebas previo a la competición.

Ha sido complicado sacar adelante el 'shakedown' de Salou. Sus 2 kilómetros de recorrido amanecieron ayer anegados de agua por las fuertes lluvias del martes. Pero la organización hizo un esfuerzo titánico, y a base de bombear y de mucho trabajo consiguieron tenerlo listo para que los pilotos pudieran hacer sus primeros kilómetros antes de que la prueba comience mañana.

En la primera pasada fue Thierry Neuville el más rápido, y en las dos siguientes Meeke marcó el mejor crono, pero con Sordo pegado a sus talones. Ya un poco más retasados acabaron los finlandeses Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen, con la sorpresa del japonés Takamoto Katsuta situado justo tras ellos. Ott Tanak fue sexto, por delante de los dos ‘sebastianes’, Loeb y Ogier y de Thierry Neuville.

Hoy se ha permitido acudir a los tramos de mañana a los 'ovreurs' de los equipos para que verifiquen cómo han quedado las especiales tras las fuertes lluvias. Es una incógnita lo que podrá ocurrir tras la ingente cantidad de agua caída el martes, y aunque ha habido que solucionar algún desprendimiento menor, todo está a punto para que arranque la competición mañana. 

Clasificación 'shakedown'

1 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), 1:31.6

2 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 0.3s

3 Latvala-Antila (Fin/Toyota), a 0.7s

4 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1.3s

5 Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 1.5s