Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

F1 | MÉXICO | SAINZ

"He visto el McLaren de 2020 y tiene cambios importantes"

Sainz resta importancia al llamado cambio de concepto, "quizás se ha exagerado", pero habla con AS en México del MCL35 y de lo que espera este fin de semana.

Carlos Sainz, McLaren MCL34. F1 2019.
Sam Bloxham

Carlos Sainz responde en México a las preguntas de AS. El madrileño, sexto de la clasificación con 76 puntos, llega al Autódromo Hermanos Rodríguez encadenando un sexto y un quinto en las últimas dos carreras. Quedan cuatro para acabar la temporada: "Y quiero que acaben de la mejor manera posible, en la línea con las anteriores".

-Esto del cambio de concepto en el coche para 2020, ¿es llamativo a la vista?

-No, quizás se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa. He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren.

-Quizás un McLaren tan fuerte como el de Suzuka sea difícil verlo de ahora en adelante…

-No lo sé, lo de Suzuka me sorprendió bastante igual que me sorprendió Singapur, donde fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Y me sorprendió también lo que nos costó en Rusia, donde hasta la clasificación no rematamos y no estábamos cerca de Renault y compañía. No hay suficientes precedentes para saber si siempre seremos el cuarto mejor equipo o si lucharemos contra Renault los sábados.

-¿Han visto alguna explicación en la fábrica al buen ritmo de Suzuka?

-En Singapur había mejoras y allí es cierto que el coche fue muy bien. En Rusia se nos pasó la alegría porque sufrimos mucho y en Suzuka el coche se parecía más al de Singapur. Por eso no hay un patrón claro en el desarrollo del coche que nos diga. Si aquí sufrimos como en Rusia, no está claro. Si aquí tenemos un poco de margen por tercera vez en cuatro carreras, eso sería una muy buena noticia.

-¿Aquí hay alguna novedad?

-Nada grande, cosas pequeñas. Todo lo que estamos probando es para este año, pero con intención de valorarlo para el año que viene.

-Históricamente, no ha sido México el mejor gran premio para los pilotos españoles.

-Quiero creer que México me debe una, cuando iba sexto toda la carrera controlando para ganar el ‘mejor del resto’ y se me rompió el motor por un problema electrónico. México me debe un sexto puesto, a ver si llega este año.

-¿Y defender ese sexto en el Mundial?

-Es algo extremadamente difícil, batir a un Red Bull o proteger esos doce puntos de ventaja (con Albon). Es muy complicado pero lo voy a intentar, no tengo mucho que perder porque el margen que tengo con la mitad de parrilla es grande.