NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sainz: "Todo lo que verá Alonso en el Dakar lo vio en Marruecos"

El madrileño estuvo en los Desayunos de Europa Press, junto a Bou y a Aspar, y habló sobre su preparación para el Dakar y también sobre la de su amigo asturiano.

MadridActualizado a
Carlos Sainz.
Twitter

Carlos Sainz estuvo en el Hotel Intercontinental de Madrid en los Desayunos de Europa Press, acompañado de Toni Bou y Jorge Martínez 'Aspar', con motivo del 50 aniversario de Repsol en el deporte. El madrileño repasó la actualidad deportiva como su reciente participación en el Rally de Marruecos y la preparación del Dakar. Esto es lo que dijo:

Dakar 2020: "Esperamos una carrera dura, la filosofía se recuperará al ir a un país más desértico. Van más en serio. Será largo, con etapas largas, y va a haber una nueva situación, que ya vimos en Marruecos, y es que el 'roadbook' se va a entregar solo media hora antes de la salida. Hay una picaresca importante hoy en día con la utilización de los móviles, pero haciendo esto se evita. Lo hemos probado en Marruecos y gente que no se perdía nunca, ahora sí. Hemos pedido que lo hagan todos los días, pero eso es más difícil. Cuantos más haya mejor".

Ganar el Dakar: "Lo pienso al cien por cien, ya soy un veterano y si no no iría. Requiere mucho esfuerzo y preparación. Respeto a los deportistas veteranos, me he ganado el derecho a decidir si correr o no. Mi familia, sobre todo mi mujer, ha hecho varios intentos para que deje de competir, pero respeta mi pasión. Por hoy me sigo divirtiendo".

Alonso: "Fernando ha sido muy valiente, dar el paso de la F1 al Dakar son los dos polos más opuestos en el motor. Hay que darle tiempo para que se acople, las expectativas que tiene, si corre, es de coger experiencia este año. Tiene unas cualidades brutales, el aire se lo va a coger rápidamente y lo va a hacer bien. Le dije que respetase la carrera porque es difícil y tiene su peligro, requiere una gran concentración. De hecho, hace dos años yo mismo tuve un gran accidente. Hay que tener paciencia, la carrera de Marruecos le ha servido para entender bien a lo que se va a enfrentar. Todo lo que va a haber en Arabia Saudí ya lo ha visto en Marruecos. ¿Que piensa un 1% en ganar? Habrá que preguntárselo a él, pero es muy competitivo".

Su hijo: "Lo importante es el paso adelante que ha dado este año. McLaren también está funcionando bien y es el cuarto equipo. Él está contento y McLaren también, que eso es lo que cuenta. Que salga más o menos da igual, si McLaren da un paso más adelante saldrá más. ¿Sus límites? Es muy joven aún, el paso que ha dado se nota, estoy muy convencido, y eso que he tratado de ser objetivo, es un piloto que puede ganar un Mundial. Ojalá tenga algún día el coche para hacerlo. Puede parecer un poco atrevido, pero es lo que pienso y lo que creo de verdad".

Los dos españoles juntos en McLaren en 2021: "2021… Veo lejos el final de temporada, así que saber qué va a pasar ese año ni me lo imagino. En el mundo del motor es importante tener los pies en el suelo, la gente tiene muy poca memoria, eres tan bueno como la última carrera que haces. Las cosas cambian muy rápido. ¿Juntos con Repsol? Soñar es gratis".

Comienzos en el motor: "Con 14 años ya tenía la inquietud de correr y lo hice en una carrera de motocross en la Casa de Campo. Ahora si quieres destacar en el deporte tienes que empezar a ser profesional casi a una edad escolar".

Relación con Repsol: "Mi carrera en el Mundial de Rallys se ve engrasada por la llegada de Repsol cuando estaba en el equipo Toyota, y por aquel entonces nadie sabía qué era Repsol. Agradezco la confianza que depositaron en mí hace tiempo, hoy en día habéis dejado de lado el mundo de los coches: la F1, los rallys, el Dakar… Hay muchos pilotos españoles que merecen ese apoyo. Una buena ley de mecenazgo ayudaría".