NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE JAPÓN

Rotunda pole de Marini y segundo para Fernández

Luca marcó el mejor crono con 1.148 de ventaja sobre Augusto, el primer perseguidor en la general de un Álex Márquez que saldrá cuarto.

MotegiActualizado a
Luca Marini en el pit lane de Motegi.
motogp.com

Rotunda pole de Marini en Moto2. El hermano de Rossi se ganó el primer puesto para la parrilla del GP de Japón con un enorme margen de 1.148 sobre el asfalto mojado de Motegi. Esa fue la ventaja que le sacó a Fernández, el primero de los perseguidores de Álex Márquez en la general y que esta vez se clasificó en la cuarta plaza, superado también por Baldassarri, que en el F3 sufrió una fea caída en la que acabó tocando las protecciones, pero ya a baja velocidad tras delizar previamente muy rápido, y afortunadamente sin daños físicos que lamentar.

El hermano de Márquez tuvo una Q2 más tranquila de lo que fue para él la tercera sesión libre, porque en ella tuvo un susto de órdago, salvando la caída al más puro estilo Randy Mamola. El de Cervera acompañó a su Kalex delizando por el agua agarrado al manillar después de evitar una salida por orejas de altos vuelos. Marc, que la vio desde el box de al lado, y dijo de esa acción a As en el paddock de Motegi que "ha sido brutal y ha demostrado que esta muy fuerte, porque ha volado muy alto y ha sabido agarrarse al manillar. Si doy yo ese brino, ¡se me salen los dos hombres a la vez!".

Volviendo a la configuración de la parrilla, la segunda línea la completan Navarro y Chantra. El siguiente español clasificado es Martín, en decimocuarta plaza, y más atrás saldrá Vierge, que ha sido vigésimo.