Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

MÁS MOTOR

Resumen de las 10 Horas Ángel Burgueño de kárting

Nuevo triunfo de Fernando Alonso en la modalidad de kárting. Se impuso con solvencia junto a Pedro de la Roda, Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle'.

Karts con Alonso, en directo: 10 Horas de Ángel Burgueño
Diario AS

Fernando Alonso participó en las 10 Horas de kárting Ángel Burgueño disputadas en el circuito de Pedrezuela y se llevó junto a su equipo, formado por el asturiano, Pedro de la Roda, el propio Ángel Burgueño y  Alberto Fernández 'Galle', la prueba. El equipo WKS, en el que hubo representación de AS, finalizó en la posición 14, tras estar buena parte de la carrera rodando entre los cinco mejores equipo.

Resumen de las 10 Horas de Ángel Burgueño

Esto ha sido tod por nuestra parte tras diez horas de kárting en las que hemos contado un nuevo triunfo de Alonso en esta modalidad. Hasta la próxima. 

¡Bandera a cuadros! Finaliza la carrera con el triunfo para el equipo de Fernando Alonso, quien junto a sus compañeros Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle' se han impuesto sobre el equipo Creatia y el SRK Tarraco. El equipo WKS, en el que había representación de AS, acabó en decimocuarta posición. 
21.55. Diez minutos para el final y la pista sigue muy complicada por el agua. 

21:50. Quedan quince minutos para la bandera a cuadros y el equipo líder, el FA Racing, realiza su última parada en boxes. Su ventaja sobre el segundo es de tres vueltas al reincorporarse al circuito.

21:45. Veinte minutos para el final y ahora es el equipo SRK Tarraco quien ocupa la últim apalza de podio. La batalla con el equipo Craks, a 40 segundos, se decidirá bajo el agua que cae sobre Pedrezuela. 
21:35. Última media hora de la prueba. Con la lluvia los karts han pasado a rodar en tiempos superiores al minuto, cuando el ritmo en condiciones secas estaba sonre los 45-46 segundos.  

¡ 21:28. Se pone a diluviar sobre el circuito de Pedrezuela. Veremos si esto tiene consecuencia.

21:20. Cuarenta minuto para el final. Las dos primeras plazas parecen claras para FA Racing y Creatia. Mientras que por detrás, hay tres equipo, Craks, Roadstr y Srk Tarraco luchando por la última plaza del podio

21.05. Última hora de carrera y Fernando Alonso lleva al coche 14 hacia la victoria. Su ventaja es de dos vueltas sobre el equipo de Creatia. 

20:50. Marta García, representante española esta temporada nen la W-Series, se sube al coche del equipo Movistar. Marchan en la posición 19.

20:35. Noventa minutos para el final de la carrera. Sigueliderando el equipo de Fernando Alonso, con Creatia segundo y RX Miradom tercero. 
20:10. Una hora y cincuenta minutos para el final. El equipo WKS, con representación de AS, ha parado en boxes para hacer su séptimo pit stop y vuelve a pista en octava plaza. 

19:55. Varios movimientos en boxes. Cracks racing Team realizan su parada cuando marchan terceros y el equipo WKS asciende a la cuarta plaza. 

19:50. Se encienden los focos del circuito cuando quedan dos horas y 20 minutos para el final. Las posiciones se mantienen estables por arriba. 
19:40. Alonso es el más rápido en pista y lleva al FA Racing a aumentar su ventaja hasta las seis vueltas. El WKS marcha quinto 16 vueltas. 
19:10. Fernando Alonso vuelve a subirse al kart número 14 para hacer su segundo stint. Se ha subido al kart con dos vueltas de ventaja sobre el coche número 25, del equipo Creatia. 
19:06. Se cumplen cinco horas de carrera con pocos cambios en las primeras plazas. El FA Racing era el  más rápido en pista justo antes de hacer su quinta parada en boxes. Su ventaja co nel segundo es de cinco vueltas. 

18:45. Tres horas y veinte minutos y el equipo WKS afianza su quinta posición rodando en tiempos muy cercanos a los primeros de la clasificación. 

18:30. Tres horas y media para el final y las posiciones en cabeza se mantienen estables, con el equipo de Alonso liderando con cinco vueltas sobre Creatia.

18:08. Quinta parada para el equipo World Karting Series (WKS). Salen a pista tras el pit stop en octava plaza. 

18:00. Poco más de cuatro horas para el final y el equipo FA Racing aumenta su ventaja hasta las tres vueltas. WKS, con la representación de AS, se mantiene en la sexta posición

¡ 17:48. Finalmente el FA Racing ha mantenido la primera plaza y su ventaja sobre el segundo se ha quedado en una vuelta.

¡ 17:38. Problemas en la parada de Alonso en Boxes. Su coche ha sufrido un problema en una de sus ruedas. Lideraba la prueba con cuatro vueltas de ventaja sobre el segundo. Veremos en qué posición sale de boxes.

¡ 17:23. Empiezan a caer gotas de agua sobre el circuito Ángel Burgueño. Veremos si cambia en algo el panorama con la aparición de la lluvia.

17:16. Cuarta parada para el WKS Team. Se reincorpora a pista en la séptima posición. El FA Sigue al frente y sigue con tres paradas. 

¡ 17:05. Cinco horas para el final, con el equipo de Fernando Alonso liderando y el equipo Creatia a cuatro vueltas. El equipo WKS marcha cuarto a siete vueltas del líder y con las mismas paradas (3).

16:50. El equipo WKS aprovecha las paradas de sus rivales para ascender hasta la cuarta posición.

16:32. El equipo de FA Racing recupera la primer posición. Restan cinco horas y 33 minutos para el final

16:23. El equipo de Fernando Alonso lucha con el SRK Tarraco Karting por la segunda plaza. Están en la misma vuelta y les separa ocho segundos. El WKS, con representación de AS, se mantiene sexto.

¡ 16:12 El equipo WKS gana dos posiciones y ya es sexto con cuatro paradas, las mismas que el líder. De momento están a seis vueltas.

¡ 16:10. Cambio de líder. El coche del equipo de Fernando Alonso reaiza su tercera parada en boxes y pasa a liderar el coche número 25 del equipo Creatia.

¡ 16:06. Se cumple la cuarta hora de competición y aprovechamos para repasar las posiciones en estos momentos

16:01. Cambio de piloto en @WKartingS. Tercera parada y séptima posición, a nueve vueltas del líder, el equipo de Fernando Alonso

15:52 - 292 vueltas lleva ya completadas el FA Racing que se mantiene al frente de la clasificación. Tras ellos: Creatia, SRK Tarraco karting y WKS.

15:28 - Dos son ya las vueltas de ventaja que tiene el FA Racing, equipo en el que participa Fernando Alonso que aún no ha subido al kart.

15:12 - 

15:07 - Se cumplen tres horas de carrera y el coche de Alonso, pilotado por Ángel Burgueño, sigue lider por dealnte del Craks Racing Team, y del Movistar. El coche 11 (SM1) ha recibido 10 segundos de sanción por golpear a los coches 25 (Creatia) y 21 (Cracks Racing T. Aragon).

14:45 - El FA Racing sigue dominando la carrera, han completado 207 vueltas en casi 2 horas y 40 minutos y ya aventajan en una vuelta al segundo clasificado, el Craks Racing Team.

14:32 - FA Racing, Craks Racing Team, Movistar, Scrap Karting Team, WKS Madrid Kart Team Y CKM Elite, son los únicos de los 26 equipos que han hecho solo un relevo en las casi dos horas y media que van de carrera y están situados en ese orden en la clasificación.

14:13 - El FA Racing toma la cabeza de la carrera cuando ha pasado algo más de dos horas del comienzo. Ya han completado 165 vueltas.

13:55 - Ángel Burgueño está al volante del equipo FA Racing. Diego de Aristegui pilota el kart del WKS, el equipo con representación de As y dorsal 2 que marcha en octava posición.

13:48: El FA Racing vuelve a recuperar la tercera plaza de la clasificación provisional. Sigue dominando el SM1 y tras ellos el Roadstr, ambos con 132 vueltas completadas al trazado de Burgueño.

13:42 - Una vez se han estabilizado las posiciones después de los primeros relevos, el WKS regresa a la décima posición. En pista habían recuperado un puesto, pero la ventaja se ha desvanecido tras el cambio. 

13:35 - Todos los equipos han realizado ya al menos un relevo. El último en hacerlo ha sido la formación Craks y tras su paso por boxes regresa a pista en la quinta plaza, por delante del FA Racing. La cabeza es para el SM1 con el Roadstr a medio segundo. 

13:28 - ¡Pierde una posición el FA Racing! El CKM Vimesa se pone tercero mientras que el WKS sube hasta la sexta posición después de los relevos que se han efectuado por delante. 

13:20 - Acaba de ganar una posición el WKS. El equipo con representación de AS se sitúa en la novena plaza de una tabla donde, salvo los 11 primeros, el resto de equipos ya han hecho relevo. 

13:12 - ¡Hay pique en la primera posición! El SM1 ha superado al Roadstr pero Clos no ha tardado más de una vuelta en recuperar el liderato. Pese a la lucha el FA Racing sigue perdiendo ventaja mientras que por detrás, Merhi en el Movistar, ya rueda quinto. 

13:05 - Se espera que Alonso se suba al coche dentro de dos  horas aproximadamente. Veremos si el asturiano es capaz de reducir la diferencia de que hay respecto a la cabeza. En estos momentos es superior a los quince segundos. 

13:00 - ¡Ahora sí! Dani Clos se lo ha preparado y después de 71 vueltas el piloto del Roadstr se pone en cabeza dejando al equipo SM1 en la segunda posición. El equipo de Alonso continúa tercero, a más de 12 segundos de la primera plaza. 

12:54 - El Roadstr no puede culminar la recuperación con el adelantamiento. La diferencia se mantiene en medio segundo con el SM1 y ya han hecho relevo hasta 12 equipos, todos al fondo de la tabla. 

12:47 - Una vez cumplida la primera media hora, así está la clasificación en el Ángel Burgueño. El equipo de Fernando Alonso tiene una desventaja de casi siete segundos respecto a la cabeza. 

12:40 - Pocos cambios de posiciones más allá del intercambio que se produce en el paso por boxes. Eso sí, el Roadstr con Dani Clos al volante, está muy cerca de coger el liderato. La diferencia es inferior al medio segundo con el MS1. 

12:32 - Se han realizado ya las primeras paradas. Un total de cinco equipos, todos situados en las últimas posiciones de la tabla, han pasado por la calle de boxes. Mientras tanto, en cabeza se mantiene el equipo SM1.

12:25 - El equipo de Movistar, con Merhi al volante, acaba de subir hasta la octava posición después de superar al equipo Sotofast, que se convierte en el nuevo objetivo del WKS. 

12:19 - Así ha sido la salida en el Ángel Burgueño. Después de 17 vueltas lidera el SM1 seguido del Roadstr. El equipo de Fernando Alonso es tercero, con una desventaja de 2.8 segundos. 

12:09 - Se actualizan los primeros tiempos y después de cuatro vueltas la diferencia del FA Racing respecto al segundo, el SM1, es de 169 milésimas.

12:00 - ¡Comienza la carrera de resistencia en el Ángel Burgueño! El equipo de Alonso empezará desde la pole y este es el WKS, estructura en la que AS tendrá representación. 

11:50 - ¡En 10 minutos comenzará la prueba! Los equipos, formados por un grupo de 2 a 6 pilotos, se enfrentarán a una carrera de resistencia programada a 10 horas. ¿Logrará algún equipo batir al FA Racing?

11:42 - Así es, termina la clasificación sin sorpresas. El equipo de Alonso se hace con la primera posición, seguido del SM1. El WKS, donde compiten los colaborades de AS, comenzará desde la duodécima plaza. 

11:39 - ¡Último minuto! Va a terminar el cronometrado y parece que lo hará con el equipo de Alonso en la primera posición. No cambian los puestos de cabeza por el momento. 

11:30 - En estos momentos se está disputando la sesión de clasificación que decidirá el orden de salida. El equipo de Fernando Alonso lidera por delante del SM1, con una diferencia de 79 milésimas. 

11:25 - Tras el sorteo de karts que se ha realizado en el Ángel Burgueño, el equipo de Fernando Alonso competirá con el número 14 y los representantes de AS lo harán con el número 2. 

11:22 - Además de la participación de Fernando Alonso, también tendremos en pista a varios colaboradores de AS dentro del conjunto "WKS" que se medirán al asturiano en esta carrera. El total de inscritos es de 25.

11:20 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de las '10 Horas de Ángel Burgueño', competición de karting en la que participará Fernando Alonso y que se celebra en Madrid, hoy, sábado 19 de octubre, desde las 12:00 horas.

Previa de las 10 Horas de Ángel Burgueño

Fernando Alonso es incombustible. Más allá de las dunas y la arena del desierto que ha surcado en las últimas semanas por Marruecos, el asturiano se tomará un pequeño respiro en su preparación para el próximo Dakar y volverá a recordar sus inicios en la III Edición de las 10 Horas de Resistencia de Ángel Burgueño. El bicampeón de F1 regresa al karting y encabezará el equipo 'FA RACING' junto a Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle' en una disciplina muy familiar para los cuatro.

En una lista de inscritos en la que figuran un total de 25 equipos, varios colaboradores de AS concurrirán en esta carrera encuadrados en el conjunto "WKS" (World Karting Series). Francisco Chuvieco (Motor) y Marco González (Más Deporte) compartirán volante con gente del mundo del motor y la comunicación como Diego de Arístegui (equipo de comunicación de Repsol), Alex López-Rey (redactor de Motorbike Magazine), Fabricio Prevot y Máximo Moreno Melcón, en su desafío por terminar dentro de los diez primeros clasificados de una prueba que colgó en diciembre el cartel de 'no hay billetes'.