Ya con el título de MotoGP resuelto, uno de los temas más comentados en el paddock es la llegada de Zarco para suplir a Nakagami sobre su Honda a partir de la cita de Australia. Valentino Rossi, que estaba al tanto de las conversaciones del galo con Yamaha para formar parte de su equipo de pruebas, ha lamentado la pérdida del piloto en el paddock de Motegi.
“Tengo ganas de ver cómo va Zarco con la Honda, porque es un piloto muy rápido. Es una pena para Yamaha perderle, porque sé que estaba negociando con él para ser piloto de pruebas, y habría sido muy importante para nosotros tenerle. Ya ha demostrado que era un piloto muy fuerte con la Yamaha. En lugar de eso, se va a Honda, así que ahora espero que encuentren otro piloto bravo para el equipo de pruebas”, palabra de un Rossi que sigue pensando en el futuro de Yamaha para beneficio propio.
La próxima temporada continuará al pie del cañón ya con los 41 cumplidos, para una temporada en la que estrenará jefe de mecánicos, porque David Muñoz, ahora en Moto2 con Bulega, reemplazará a Silvano Galbusera.