Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Márquez: "Ganar es la mejor gasolina para el cuerpo"

"De ganar no te cansas nunca", asegura pensando en las carreras que vienen ya con el título cerrado. Y de Zarco: "Será interesante ver a otro piloto con la Honda".

Márquez: "Ganar es la mejor gasolina para el cuerpo"
Mela Chércoles

Con el título ya en la saca y dispuesto a disfrutar de las cuatro carreras que le quedan a MotoGP este curso. Así llega Marc Márquez al GP de Japón y ya se sabe que la manera de la que más disfruta es ganando o sin bajarse del podio, claro.

-¿Con que expectativas afronta el triplete?

-Me motiva la situación. La confianza hay que saberla controlar, pero después de ganar la mentalidad es continuar ganando y hoy jueves hay que pensar en preparar el fin de semana de la mejor manera posible, para pensar en la victoria el domingo. Ya lo dije en Aragón, que uno de los objetivos de la temporada era acabar todas las carreras en el podio y romper la racha esa de lograr el título y hacer un cero en la siguiente carrera.

-¿Es difícil encontrar esa tensión?

-No, no. Es fácil, de ganar no te cansas nunca y es la mejor gasolina para el cuerpo y la mejor manera de acabar el año, pero también quedan cuatro carreras y tienes que hacerlo bien aunque inconscientemente tu cuerpo baja un 'puntito', pero cuando llegas aquí y ves el equipo igual de motivado, con los mismos 'meeting', te hacer volver a conectar el chip rápido.

-¿Y piensa en arrollar a los rivales, tipo caníbal?

-No, no esto tampoco lo piensas, pero sí que es cierto que si acabas bien la temporada es mejor para empezar el 2020. Acabar en el podio cada carrera y ser igual de constante y de esta manera tus rivales también ves que no te relajas.

-¿Se plantea ser el que más puntos saque en un mundialito a cuatro carreras? Hace años hubo uno muy divertido entre Rossi y Barros.

-No, no. Ya he tenido presión durante todo el año como para que ahora haya un extra de presión... El objetivo es acabar en el podio todas las carreras y planteo este fin de semana, el de Australia y el otro con la mentalidad de intentar ganar. Luego, durante el fin de semana, te ponen los rivales en el sitio, pero eso no significa ganar o ganar, significa intentar ganar y si no acabar en el podio como hemos hecho en todas las carreras hasta ahora esta temporada.

-¿Va a intentar ayudar o motivar de alguna manera a Lorenzo para que sume más en el título por equipos?

-No. Él es el primer interesado en salir de la situación en la que está y éste es un buen circuito para él a la hora de intentar dar un pasito y salir de este bache que no le deseas a ningún piloto, y menos a tu compañero de equipo.

-¿Qué le parece el movimiento de Zarco en la Honda de Nakagami para las últimas carreras?

-Me ha pillado por sorpresa lo de Nakagami del hombro. No se sabía y yo me enteré en Tailandia que se operaría, porque me vino a pedir consejo. Por desgracia de un piloto que se lesiona llega una oportunidad para otro y en este caso Zarco es un tipo con el que me llevo bien. Será interesante ver a otro piloto con una Honda.

-¿Se ha hablado en casa más del título que ha llegado o del que está por llegar con su hermano?

-No, no ha cambiado nada. Mi pobre hermano ya tiene presión suficiente, hasta los amigos están 'venga, va, ahora te toca a tí'. Quieras o no, esto pesa pero lo lleva bien. Se ha aislado bien y está concentrado y trabajando bien. Por ganas no será, luego tiene que acompañar todo, habrá carreras en agua o en grupo. Hay que ponerle ganas, pero la suerte tiene que acompañar.