NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Peterhansel rectifica: "Coma puede ser un gran copiloto"

El francés aseguró que Alonso había "cometido un error" eligiendo a Marc como navegador pero ahora matiza: "Tiene todas las cualidades para ganar el Dakar".

Actualizado a
Peterhansel rectifica sus palabras sobre Coma.
TOYOYA GAZOO RACING

 Fue muy tajante a la hora de pronunciarse sobre el nuevo desafío de Fernando Alonso y Marc Coma. Peterhansel aseguró que el asturiano había "cometido un error" en cuanto a la elección de su copiloto para una aventura que todavía está por confirmar y tan sólo un día después, debido a la repercusión de sus palabras, el francés ha querido matizar la opinión que dio sobre un pentacampeón del Dakar… en motos.

Monsieur Dakar, con la experiencia de las dos y las cuatro ruedas en la prueba del desierto, no pretendió menospreciar las cualidades de Coma en ningún momento y por ello ha decidido enviar una nota de prensa en la que expresa de una forma más clara lo que quiso decir sobre el español.

"Ganar cinco Dakar en moto requiere una excelente capacidad de navegación. La opinión que expresé sobre la primera experiencia de Marc Coma como copiloto en el Rally de Marruecos sólo pretendía resaltar que el salto a la categoría de coches requiere una adaptación a nuevos parámetros, para los cuales es fundamental adquirir cierta experiencia. En su momento, cuando yo tuve que adaptarme a una nueva categoría, si me hubieran dado a elegir entre un experimentado copiloto de coches y un excelente expiloto de motos, me hubiera decantado por aquel que ya tuviera experiencia en coches. Pero esto no significa que no esté seguro de que Marc tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en un copiloto capaz de ganar el Dakar", subraya el comunicado.