NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SSP

Manu González da el salto a SSP con el apoyo de Kawasaki

El flamante campeón de SSP300 se estrenará en 600 junto a su actual equipo, el ParkinGO, que regresa a la categoría tras siete temporadas de ausencia.

Actualizado a
González da el salto a SSP en 2020.
Kawasaki Racing

Después de convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia, Manu González ya afronta un nuevo desafío dentro del Mundial de Superbikes: ser el primer español que conquista el campeonato de Supersport. Después de dos temporadas en SSP300, donde certificó su título a falta de una prueba para concluir la temporada, el español dará el salto a 600 el próximo curso junto al ParkinGO, equipo con el que tocó el cielo en Magny-Cours, apoyado además por un gigante de las motos derivadas como Kawasaki.

González confiaba en el poder de la estructura verde dentro de una categoría en la que, pese a que entraba dentro de los planes para 2020 como le confirmó a AS, veía su llegada "muy difícil porque hay muy pocas plazas y muchos equipos ya experimentados". Pero también había un hueco para él junto a una estructura que se unirá como equipo apoyado por Kawasaki al Puccetti Racing y que además regresará a SSP después de siete años de ausencia en su parrilla, tras su salida en 2013 después de una temporada donde se aliaron con MV Agusta.

Antes lo hicieron con Triumph y Yamaha, marca junto a la que conquistaron el título con Davies al manillar, en una segunda categoría que la fábrica japonesa lleva dominando desde el adiós de Kenan Sofuoglu en 2016. El turco fue el último piloto que le dio a Kawasaki el campeonato en SSP y ahora la estructura verde confía en un aspirante que está llamado a triunfar sobre dos ruedas. Kawasaki y González continúan de la mano su aventura en Superbikes y el español tendrá que devolver sobre el asfalto la confianza que han depositado en él. Quién sabe si además, con planes de futuro…