Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

SSP300

Manu González reemplaza a Ana Carrasco en la cima de SSP300

El español se convierte en el campeón más joven del motociclismo en circuitos tras haber finalizado por detrás de la murciana en Magny-Cours.

Manu González reemplaza a Ana Carrasco en SSP300
World SBK

Había dos títulos en juego en Magny-Cours y ninguno de sus protagonistas ha querido dejar escapar la oportunidad de sentenciarlo a la primera. Primero fue Rea quien logró su quinta corona de SBK y poco después Manu González ha hecho lo propio en SSP300 convirtiéndose en el piloto más joven de la historia del motociclismo en lograrlo. A sus 17 años el español, que sólo necesitaba acabar cuarto para estrenar en su palmarés el galardón de campeón del mundo, recoge el testigo de Ana Carrasco en la cima de esta categoría después de una segunda posición trabajada en un grupo donde se ha jugado la victoria hasta el final.

La carrera ha sido cosa de cuatro desde prácticamente el inicio. Los tres aspirantes a la corona, González, Ana Carrasco y Deroue, comandaban en el grupo cabecero con Verdoïa rodando junto a ellos, y pese a que el ritmo se ha ralentizado en las primeras vueltas para favorecer la llegada de más pilotos a ese clan, la diferencia se ha ido ampliando a medida que se consumían las vueltas. Nadie lograba rodar tan fuerte como los más regulares del campeonato y tampoco nadie ha logrado contactar con ellos para dar algo de emoción a la categoría.

La quinta fila de parrilla en la que ha comenzado González no ha sido un impedimento para que  haya rodado en posición de título durante todo momento. Pese a que los puestos de ese grupo se intercambiaban de forma constante, el campeonato estaba asegurado si se mantenía en cabeza y pese a que Ana Carrasco se destacaba a cinco vueltas del final cuando Manu era tercero, los rebufos le daban ventaja respecto a la Yamaha de Verdoïa y el campeón comenzaba su caza respecto a la murciana.

Contactó con la piloto de Kawasaki reduciendo su ventaja de ocho a dos décimas… pero también se llevó a Deroue y al piloto de Yamaha con él. La última vuelta se inició con un Verdoïa muy agresivo que terminó siendo el damnificado del podio. Ana lo puso todo en su sitio, recuperó el liderato de la prueba y en medio del carrusel de adelantamientos González cayó hasta una cuarta plaza que también le hacía campeón. Pero en una temporada que le ha tenido "siempre en el podio", un cuarto no era suficiente.

El español atacó a tres curvas de ver la bandera a cuadros y ascendió hasta la segunda posición de un cajón que cerró Deroue. Estrategias de carrera… y también de campeón en "una temporada increíble, casi perfecta". "Muchísimas gracias a mi familia por todos los sacrificios que hacemos y a toda la gente que está ahí ayudando en el equipo y que ha trabajo durísimo. Intentaremos seguir así", sentenció el protagonista.